Instagram empezará a ocultar las fotos que tengan (demasiado) Photoshop

Instagram empezará a ocultar las fotos que tengan (demasiado) Photoshop

Desde Instagram comenzaron a evitar que se difundan imágenes falsas, por eso desde la plataforma comenzaron a borrar fotos con exceso de Photoshop.

Luego de comenzar a eliminar la cantidad de likes que aparecen en las publicaciones, ahora Instagram se dispone a borrar aquellas fotos que hacen abusos de la edición de las imágenes con programas como Photoshop.

Desde el sitio PetaPixel, informaron que la red social ya está ocultando algunas publicaciones que hicieron uso excesivo del retoque, ya que comenzaron a ser detectadas como “falsas”.

Para hacer esto, Instagram habría recurrido a un equipo “independiente” que revisa las alertas que su algoritmo detecta.

Los especialistas de PetaPixel lograron demostrar esto, luego de que el fotógrafo Toby Harriman, recibió un alerta sobre una de sus publicaciones que fue señalada como falsa. Él mismo debió enviar una justificación de que no se trataba de una noticia engañosa, sino que era una foto de un paisaje editada, para construir un elemento artístico.

Instagram empezará a ocultar las fotos que tengan (demasiado) Photoshop

La publicación fue realizada el pasado 10 de enero y generó varios comentarios negativos en los que los usuarios muestran su descontento por la falsedad de la imagen, mientras que otros critican que Instagram considere en este caso, algo claramente artístico, como falso.

El fotógrafo Harriman, escribió un descargo en su cuenta de Facebook sobre esta nueva práctica: “Me da curiosidad saber si esto ya es demasiado. A pesar de que amo ayudar a asociar la realidad de la ficción. También, tengo mucho respeto por el arte digital y no quiero tener que hacer clic en varias barreras para verlo”.

Por su parte desde la red social dijeron que para emitir el alerta por fotos “falsas”, utilizan una retroalimentación entre la tecnología y la comunidad que los ayuda a identificar estas imágenes que son analizadas por el equipo independiente.