Instagram: cómo ocultar fotos de tu ex sin borrarlas de la red social

Instagram: cómo ocultar fotos de tu ex sin borrarlas de la red social

Igual que ocurre los fines de semana cuando con tiempo libre se decide hacer una limpieza profunda en casa, en ocasiones los usuarios de redes sociales toman coraje y pasan la escoba en sus espacios virtuales. Entre las publicaciones que ya no quieren que aparezcan en línea se destacan las fotos con exparejas que pueden aparecer al recorrer los perfiles de Instagram, una de las plataformas más populares en la actualidad.

Acaso aquellos fueron tiempos hermosos y cautivantes, dignos de conservar en la memoria… y en las redes. Sin embargo (por razones en las que no ahondaremos aquí) algunas personas prefieren que el pasado no permanezca online, a la vista de todos. Una solución es eliminar aquellas imágenes en Instagram, aunque hay un truco para que esa acción no sea definitiva.

A continuación te mostramos una forma sencilla para ocultar fotos en Instagram. Es decir, eliminarlas de la escena pública, aunque conservándolas en el perfil. Tal como decíamos, el procedimiento es simple: el primer paso es ir a la imagen en cuestión y luego tocar los tres puntos que aparecen en el sector superior derecho de la pantalla. En vez de tocar “Eliminar” hay que escoger “Archivar”.

De ese modo, la fotografía no se borrar en forma definitiva sino que permanece oculta. El usuario la podrá seguir viendo e incluso volver a publicarla si cambia de opinión.

Otro truco para las fotos

Si además de archivar la imagen querés descargarla a tu computadora, hay un procedimiento muy útil para conseguirla en alta resolución. Por defecto, Instagram no permite descargar las fotos de los perfiles. Sin embargo hay una forma para hacerlo.

Como veremos, es algo artesanal pero 100% efectiva. El truco es modificar la URL de la foto, siguiendo los pasos que vemos a continuación:

1. Ir a la imagen que se desea descargar y hacer clic sobre la misma, con el botón izquierdo del mouse. En el navegador que utilices, cualquiera sea, verás aparecerá la URL del posteo, que en este caso corresponde a una fotografía. Aparece con el formato www.instagram.com/p seguido de letras y números.

3. A esa dirección (técnicamente es una URL) deberás agregar lo siguiente: /media/?size=l

4. De este modo, la URL quedará de esta forma: www.instagram.com/p/LETRAS+NÚMEROS/media/?size=l

Al tocar “enter” el navegador te llevará a una nueva página, en la que sí podrás descargar la imagen

5. Por último, hay que hacer clic derecho sobre la foto y tocar en “Guardar imagen cómo”.

Fuente: TN