Incertidumbre en radio Metro: ¿cuál será el futuro de sus figuras centrales?

Incertidumbre en radio Metro: ¿cuál será el futuro de sus figuras centrales?

A raíz de los dichos de Mario Pergolini, quien dejó entrever que las principales figuras de radio Metro dejarían la emisora, se acrecentaron las versiones de un cambio de mando en la FM 95.1.

Según pudo saber LA NACION, la intención de María O’Donnell (De acá en más, de 6 a 9), Andy Kusnetzoff (Perros de la calle, de 9 a 13), Matías Martin (Basta, de 13 a 17) y Sebastián Wainraich (Metro y medio, de 17 a 20) sería dejar la emisora a fin de este año, o bien no renovar contrato con Metro 95.1 FM, cuyo nombre legal es Radiodifusora Metro S.A.

La FM de los hermanos Moneta (Raúl Cruz, Belisario, Faustino, Romina, Luciana y Rufino, hijos del fallecido empresario Raúl Moneta), atraviesa chances concretas de venta y más de un grupo de medios estaría interesado en adquirirla. Ante esto, los cuatro conductores principales, junto al actual gerente artístico de la radio, Andrés Pandiella, verían con buenos ojos trasladarse a otra emisora.

Cabe recordar que el grupo empresario Metro Media, que hasta 2019 se llamaba RPMB (Rock & Pop Metro Blue), vendió en 2018 FM Blue 100.7 al Grupo Alpha y Grupo América. También posee la FM 95.5, San Isidro Labrador, con buen alcance en la zona norte del Gran Buenos Aires. Esta emisora también podría pasar a nuevas manos en los próximos días.

Según pudo saber este medio, una de las alternativas que evalúan Kusnetzoff, Martin, O’Donnell y Wainraich es desembarcar juntos en una misma emisora. Algunos de ellos, además, ya cuentan con ofertas de otras radios, tanto de AM como de FM.

La Nación