Ibope anunció un cambio importante en la manera de medir el rating

124

El encendido en la televisión abierta baja año a año, de hecho en 2018, la cifra final fue la más baja de los últimos años. Es por eso que son necesario nuevos indicadores para marcar el consumo de las audiencias más allá de lo que sucede en el vivo de la tv.

Kantar Ibope Media anunció varias novedades en sus productos y servicios, desde la expansión del panel de TV de Buenos Aires, hasta una nueva generación de softwares de audiencia.

Durante este año, Kantar IBOPE Media Argentina estará expandiendo el panel de TV de Buenos Aires a 1.000 hogares, con el fin de incorporar más personas y nuevas zonas. Actualmente, la empresa cuenta con más de 4.500 panelistas distribuidos en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Rosario.

La gran novedad de Mayo es la incorporación del Time Shifted Viewing, también conocido como visionado diferido de televisión. Ahora los contenidos televisivos se miden no solamente en vivo sino también hasta 7 días después de su emisión original incorporando las nuevas plataformas de catch-up TV en pleno crecimiento en el mercado argentino.

Finalmente, otra gran novedad es que la medición del engagement de los programas de televisión en social media (Kantar Social TV Ratings) además de contar con información de Twitter, ha incorporado Facebook e Instagram