History Channel celebra su aniversario con “20 años”, con Ricardo Darín

History Channel celebra su aniversario con “20 años”, con Ricardo Darín

El canal celebra el aniversario de su llegada a América Latina con maratones y nuevas propuestas.

Hace 20 años, History Channel lanzó su primera señal en América Latina bajo el lema “Donde el pasado cobra vida”. El canal se abrió paso entre emisoras dedicadas al género del documental y se destacó con programas como “El Precio de la Historia”, “Cazadores de Tesoros”, “Alienígenas Ancestrales”.

Por el aniversario, History anunció el estreno de la producción original que se encargará de repasar los acontecimientos más importantes del 2000 al presente: un evento de seis noches consecutivas que se emitirán entre el 5 y el 10 de octubre con las voces de Ricardo Darín y Damián Alcazar como responsables de narrar los hechos más importantes de la historia mundial.

Encuentro especial de History Channel (Foto: Press1/History Channel)

Encuentro especial de History Channel (Foto: Press1/History Channel)

“20 años de historia” se emitirá desde las 22.35 y mostrará acontecimientos que dan cuenta de cómo se transformó el mundo y la cultura. Se cubrirán los avances tecnológicos más importantes del 2000 hasta el presente, como el surgimiento de YouTube o el nacimiento de Twitter, hazañas deportivas como el triunfo alemán sobre Brasil durante la Copa del Mundo del 2014, desastres naturales como el derrumbe de la plataforma petrolífera Deepwater Horizon, las guerras y los atentados, entre otro centenar de sucesos que definieron el pasado, repercuten en el presente y empiezan a configurar el futuro.

Antes de cada episodio se emitirá un especial dedicado a programas como “El precio de la historia” o “Cazadores de Tesoros”, que repasarán los mejores momentos desde su nacimiento.

Ricardo Darín narra un especial de History Channel (Foto: Press1/History Channel)

Ricardo Darín narra un especial de History Channel (Foto: Press1/History Channel)

Los conductores más recordados, reunidos en una celebración virtual

Además, para celebrar su vigésimo aniversario, los conductores más recordados del canal se reunieron en un festejo virtual: Rick Harrison, Doug Marcaida, Jay Leno, Marcus Lemonis, Giorgio Tsoukalos, William Shatner, El Conde Koker; así como sus rostros de América Latina como Juan Pablo Llano, Michel Brown, Juan Pablo Medina, Oscar Jaenada.

En el encuentro se sumaron otros famosos que reconocen la importancia de History en sus vidas y que enviaron mensajes, Carlos Vives, Diego Torres, Luis Brandoni, Julián Weich, Valeria Mazza, Pepe Cibrián, Felipe Pigna y Oscar Janeada.

Loading video

“La idea de brindar contenido relevante conectando el presente con el pasado ha abierto por primera vez las puertas de la historia a un público masivo. Creemos que haber creado este espacio de entretenimiento inteligente y a la vez accesible es uno de los grandes logros de History en estos primeros 20 años en América Latina”, reflexionó Miguel Brailovsky, SVP de Contenido History Latin America.