Histórico: la UFC desembarca en Argentina con un evento estelar

110

Por primera vez, la organización más importante de artes marciales mixtas tendrá una velada en el país. Será en el Parque Roca y la pelea estelar tendrá a Santiago Ponzinibbio arriba del octágono.

Luego de muchos rumores e idas y vueltas, finalmente Argentina tendrá su esperado evento de UFC, la organización más importante de artes marciales mixtas a nivel mundial.

La misma se llevará a cabo el próximo sábado 17 de noviembre en el Parque Roca y tendrá como pelea estelar a la que protagonizarán el platense Santiago Ponzinibbio, primer argentino en llegar a la UFC, frente al estadounidense Neil Magny (8°), uno de los peleadores más importantes de la categoría welter.

De esta forma, los miles de fanáticos de las artes marciales mixtas tendrán por fin su esperado evento en Buenos Aires, algo que hace mucho se viene planeando y que por fin tiene fecha confirmada.

Este miércoles 3 de octubre se pusieron las entradas a la venta y las mismas tienen un valor que va desde $2200 hasta $6800.

Ponzinibbio (10° entre los welters) fue el primero en la historia de este país en formar parte del main card de una UFC Night Fight el 9 de noviembre de 2013, cuando cayó por puntos ante el estadounidense Ryan LaFlare.

Actualmente, el “Rasta” hilvana una serie de seis triunfos consecutivos, el último de ellos en noviembre de 2017, cuando superó por decisión unánime al estadounidense Mike Perry en Winnipeg, Canadá.

Su última derrota fue en junio de 2015 (frente a Lorenz Larkin, en Estados Unidos) y el argentino sigue trepando escalones para cumplir su gran sueño: pelear por el cinturón.

Además de Ponzinibbio, la velada tendrá la presencia de otro argentino, Guido “Ninja” Cannetti, quien se medirá frente al mexicano Marlon “Chito” Vera.


TAG