HBO hará serie sobre el asesino de niños de los 80’s en Atlanta. Será más profunda que «Mindhunter»

HBO hará serie sobre el asesino de niños de los 80’s en Atlanta. Será más profunda que «Mindhunter»

En la segunda temporada de la serie de Netflix se echó un vistazo al caso del asesino de 28 de niños en Atlanta en la década de los 70-80. El criminal mantiene su inocencia hasta la actualidad.

Las serie de true crime, es decir, de crímenes reales llevados a la pantalla, no se detienen. Y es que el éxito que han tenido en Netflix con documentales como  ‘No te metas con los gatos’, o la historia del asesino en serie de mujeres Ted Bundy, siguen teniendo a este tipo de producciones entre las favoritas.

Por eso ahora HBO Max quiere apostar por contar una historia que dejó al mundo perplejo. Un asesino en serie que se llevó la vida de 28 niños y adolescentes afroamericanos en Atlanta entre 1979 y 1981, que ya habíamos visto en la segunda temporada de ‘Mindhunter’. 

El asesino de niños de Atlanta es un caso real, donde unas treinta personas de color, en su mayoría niños, fueron brutalmente asesinados en dos años. En Mindhunter decidieron mudarse a Atlanta para concentrar a sus detectives en este espeluznante caso, pero ahora HBO quiere redoblar la apuesta. 

El mundo se paralizó al conocer la historia, y es que «el asesino de niños de Atlanta» no paso desapercibido. Todos hablaban de Wayne Williams, el sujeto negro detenido por ser el autor de 28 crímenes y luego culpado a cadena perpetua, aunque el criminal aún mantiene su inocencia.

Según detalla Deadline, HBO quiere contentar al público que quiso saber más luego de la falta de cierre de ‘Mindhunter’, y es por eso que harán una serie documental para profundizar estos asesinatos.

Desde la cadena dijeron: «Con un acceso sin precedentes y un tesoro de material de archivo, esta oportuna serie documental saca a la luz nuevas pruebas a medida que se vuelven a abrir los casos, proporcionando una poderosa ventana a uno de los capítulos más oscuros de Estados Unidos».

Todo será contado desde «la desaparición inicial; el descubrimiento de dos adolescentes asesinados y el miedo que se apoderó de la ciudad, hasta el enjuiciamiento y acusación del nativo de Atlanta de 23 años Wayne Williams y la prisa por cerrar oficialmente el caso». 

El especial también analizará cómo la comunidad lidió con cada tragedia y la forma en que percibieron como la policía estaba lidiando con esto. Todo en medio de la división de razas en esos tiempos en Estados Unidos. 

Todo comenzó con el primer caso de un joven de 14 años llamado Edward Hope Smith. Su cuerpo se encontró una semana más tarde de su desaparición. Había recibido un disparo. No lejos del terreno baldío donde apareció el cadáver se encontró un caso similar, aunque esta vez estrangulado: el de Alfred James Evans, de trece años.

Y entonces comenzó el caos. En menos de un año ya habían muerto 12 niños más, y a lo largo de 1970 se descubrieron otros siete cadáveres. Todos ellos mostraban muerte por estrangulación o golpes violentos, donde siempre había un patrón: víctimas mayoritariamente niños y jóvenes afroamericanos.

El error del presunto culpable, Wayne Williams, terminó por incriminarlo. En mayo de 1981 fue detenido cuando una patrulla escuchó cómo algo pesado caía al río. El hombre negó haber arrojado algo al agua. Dos días después, el cuerpo sin vida de un hombre de 17 años apareció en el río y Williams fue arrestado.

Fuente: Upsocl