Hasta 1.500 euros por habitación: la disparatada subida de precios para alojarse en Madrid durante la final de la Champions League

Hasta 1.500 euros por habitación: la disparatada subida de precios para alojarse en Madrid durante la final de la Champions League

Empresas hosteleras y arrendadores particulares imponen precios desorbitados a los aficionados que quieran ver la final en el estadio Wanda Metropolitano.

Todo el mundo quiere estar en Madrid la noche del sábado… o al menos todos los aficionados al fútbol, especialmente los del Liverpool y el Tottenham, los dos equipos británicos que aspiran a levantar la copa de la Champions League. Las autoridades locales estiman que la ciudad recibirá este próximo fin de semana a más de 100.000 turistas, que dejarán unos 50 millones de euros en la capital de España. Previsiblemente, una buena parte de ese dinero lo gastarán en alojarse.

Una ojeada rápida a la oferta de alojamiento que despliegan los principales buscadores de internet basta para hacerse una idea de la situación. Los hoteles han incrementado sus precios, por lo general, en algo más del doblede su precio habitual, y alcanzando en ocasiones cifras tan astronómicas por una sola noche que llegaron a llamar la atención de la prensa deportiva local.

Negocio a la vista

Sin embargo, el fenómeno más llamativo ha tenido lugar en el ámbito de los arrendamientos particulares. Los vecinos de los barrios más cercanos al estadio Wanda Metropolitano –que acogerá el choque entre los finalistas de la Champions–, han visto una oportunidad de negocio y se han lanzado sin complejos a por ella.

Los precios a los que venden la estancia de una sola noche en su domicilio superan a los de los más lujosos hoteles de la capital.

Otro anunciante llega a pedir hasta 1500 euros por una habitación «con dos camas y a cinco minutos del Wanda Metropolitano».

Este curioso panorama ha obligado a los aficionados con presupuestos más modestos a buscar alternativas más compatibles con sus bolsillos. El propio club oficial de aficionados del Liverpool en Madrid ha pedido ayuda a los ciudadanos más generosos, solicitando directamente ser acogidos en sus domicilios ante la «subida desproporcionada de los precios de los hoteles en Madrid».

«Si tienes espacio en tu casa la noche de 1 de junio (o más) para un aficionado y estás dispuesto… avisa por favor», piden estos hinchas.

El Liverpool y el Tottenham llegan a la final tras un recorrido tan sufrido como heroico a través de las distintas fases del campeonato.

El Tottenham, a las ordenes del entrenador argentino Mauricio Pochettino, ha superado en su camino hacia la final en Madrid a rivales tan imponentes como el Borussia Dortmund, el Manchester City o el Ajax de Amsterdam.

Por su parte, los ‘reds’ del Liverpool tuvieron que superar al Bayern de Munich en octavos de final y al Oporto en cuartos, antes de vencer al mismísimo F.C. Barcelona en una semifinal con remontada épica que quedará para la historia.

Fuente: RT