Halloween: Estas son las 10 películas clásicas de terror que debes conocer

380

Psicosis (1960): Otra obra impresionante de Hitchcock, protagonizada por Anthony Perkins, Vera Miles, John Gavin, Martin Balsam y Janet Leigh. La mayor parte de la cinta tiene lugar en un solitario motel, donde se aloja una secretaria que ha huido con dinero robado de su empresa.

 

 

Poltergeist (1982): Una de las favoritas, llena de leyendas detrás de cámaras, esta historia de fantasmas definitivamente te dejará los pelos de punta. Trata sobre los fenómenos paranormales que ocurren dentro del hogar de los Freeling, una familia común de los Estados Unidos.

 

 

The Birds (1963): Un clásico de Alfred Hitchcock, el maestro del terror. Sin ninguna razón, una parvada de aves comienza a atacar a la población. No te pierdas la oportunidad de ver por qué esta cinta es considerada una de las siete mejores películas de terror de la historia.

 

 

El Exorcista (1973): El clásico de clásicos, la historia que aún produce pesadillas en miles de personas. Trata sobre como la pequeña Regan que es poseída por un ente maligno y cómo el padre Damien Karras debe comenzar un terrible procedimiento para poder rescatar su alma.

 

 

La Profecía (1976): El hijo de Katherine y Robert Thorn muere en Roma poco tiempo después de haber nacido. Robert es convencido por el padre Spiletto de sustituir a su hijo fallecido por un huérfano cuya madre murió en su parto, sin decirle nada a Katherine. Los padres nombran a su nuevo hijo Damien Tiempo después, la familia es testigos de varios eventos misteriosos.

 

 

The Ring (2002): Dirigida por Gore Verbinski y protagonizada por Naomi Watts y Martin Henderson. La historia gira en torno a un video misterioso que contiene una serie de imágenes perturbadoras. Luego de ver la cinta el espectador recibe una llamada anunciando su muerte en siete días.

 

 

Carrie (1979): Basada en la obra de Stephen King, la historia se centra en Carrie White, una tímida chica proveniente de una familia fanática de la religión, que constantemente es acosada por sus compañeros de escuela y su madre. Un día descubre un increíble poder telequinético y desde entonces nada fue igual.

 

 

Pesadilla en Elm Street (1984): Un grupo de jóvenes sueña con un individuo con el rostro quemado y cuchillas en los dedos que va asesinándolos a medida que entran en su mundo, a todos excepto a una joven que le podrá hacer frente.

 

 

El proyecto de la bruja de Blair (1999): En Octubre de 1994 tres estudiantes se metieron en un bosque para rodar un documental sobre una bruja. Los estudiantes desaparecieron… Un año más tarde la cinta fue encontrada.

 

 

Saw (2004): La trama gira en torno a John Kramer, un paciente terminal que decidió dejar una enseñanza a sus víctimas a través de juegos macabros para darles una lección moral y comprobar sus ganas de vivir.