Hacer ejercicio de forma regular puede evitar complicaciones graves en caso de contraer el covid-19

Hacer ejercicio de forma regular puede evitar complicaciones graves en caso de contraer el covid-19

Investigadores afirman que el ejercicio regular puede reducir el riesgo de síndrome de dificultad respiratoria aguda (SDRA), una de las principales causas de muerte en pacientes con covid-19.

Un nuevo estudio concluye que hacer ejercicio puede proteger a futuros infectados de coronavirus de desarrollar complicaciones que podrían ser fatales, como el síndrome de dificultad respiratoria aguda (SDRA).

Zhen Yan, director del Centro de Investigación del Músculo Esquelético de la Universidad de Virginia, recomienda 30 minutos de entrenamiento cardiovascular cada día para ayudar a prevenir este tipo de enfermedad respiratoria, recogen medios estadounidenses.

Según el estudio, entre el 3 % y el 17 % del total de pacientes con covid-19 desarrollará SDRA, mientras que los datos disponibles de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades estiman que lo hará entre el 20 % y el 42 % de todos los pacientes hospitalizados.

Cada uno de nosotros genera de forma natural el antioxidante conocido como «superóxido dismutasa extracelular» (EcSOD), que puede prevenir el síndrome de dificultad respiratoria aguda, una de las principales causas de muerte en pacientes con covid-19. Sin embargo, el ejercicio aumenta la producción de EcSOD. 

Las investigaciones sugieren que incluso una sola sesión de ejercicio aumenta la producción del antioxidante, por lo que Yan insta a la gente a encontrar formas de hacer ejercicio incluso manteniendo el distanciamiento social. «No podemos vivir aislados para siempre», asegura Yan. «El ejercicio regular tiene muchos más beneficios para la salud de los que creemos.»

Fuente: RT