Grammys 2019: Homenaje Julio Iglesias recibirá un Grammy honorífico

160

No todo es escándalo y juicio por paternidad en la vida de Julio Iglesias. El cantante y compositor español recibió una gran noticia en las últimas horas: este domingo se le entregará el premio Grammy Lifetime Achievement Award, galardón honorífico a los más de 50 años de su carrera musical.

El madrileño, de 75 años, se une así al selecto grupo de leyendas de la música que recibieron el premio, como Elvis Presley, Frank Sinatra, The Beatles, Barbra Streisand, Aretha Franklin, Bob Dylan, Ella Fitzgerald, Ray Charles y Michael Jackson.

La entrega será en la 61° edición de los premios Grammy que celebra la Academia Nacional de las Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos. Se llevará a cabo en el estadio Staples Center de Los Ángeles.

De acuerdo con un comunicado de la organización recogido por la agencia de noticias DPA, los profesionales y académicos de la música que deciden el premio lo eligieron porque “nunca ningún artista español ha conseguido tanto ni ha tenido semejante impacto internacional durante tanto tiempo. Nadie puede presumir de tamaña discografía”.

Julio inició su carrera tras un accidente automovilístico que lo marginó de una carrera futbolística prometedora (era arquero integrante del plantel profesional del Real Madrid).

En 1968 ganó el Festival Internacional de la Canción en Benidorm con La vida sigue igual.

Desde entonces Iglesias editó 64 álbumes de estudio, 39 recopilatorios y 199 sencillos, e integra el top 10 de los mayores vendedores de copias en la historia de la música, con más de 350 millones de discos vendidos en 14 idiomas diferentes.

Por estos meses el español podría tener un heredero más, Javier Sánchez Santos, un hombre de 42 años que jura que su madre tuvo una relación con el cantante. Según medios españoles, Julio trató de “tapar” la cuestión y hasta se negó a recibir la documentación de la demanda, pero un juez le dio el ultimátum para hacerse un ADN.