Graban como un sicario asesina a un fiscal de Colombia que perseguía a bandas del crimen organizado

Graban como un sicario asesina a un fiscal de Colombia que perseguía a bandas del crimen organizado

La Policía Metropolitana de Cali ofreció una recompensa de 50 millones de pesos (aproximadamente 15.162 dólares) para quien ofrezca información de los asesinos.

Un sicario asesinó el pasado domingo al fiscal colombiano Alcibiades Libreros, especializado en bandas del crimen organizado que operan en el departamento del Valle del Cauca. 

En un video difundido, se observa el momento en que un sicario con playera roja se acerca caminando al auto de Alcibiades Libreros cuando está detenido en el tráfico del sur de Cali, y por la ventana del copiloto le dispara en tres ocasiones. 

Después de disparar, corre en dirección contraria a los vehículos y un sujeto a bordo de una motocicleta se acerca para emprender la huida con su cómplice. 

De acuerdo con medios locales, los hechos ocurrieron a las 12:44 (hora local) del pasado domingo 29 de diciembre, en la Calle 5 con Carrera 66, en el sur de la ciudad de Cali, situada al suroeste de Bogotá. 

La Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional dispusieron tres grupos especiales para continuar la investigación sobre el asesinato del fiscal Alcibiades Libreros, según informó a medios el comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cali, Didier Estrada.

Además, la Policía Metropolitana de Cali ofreció una recompensa de 50 millones de pesos colombianos (aproximadamente 15.162 dólares) para quien ofrezca información de los asesinos del fiscal Libreros.  

«No quedará en la impunidad»

El presidente de Colombia, Iván Duque, declaró que el asesinato del fiscal Libreros no quedará impune. 

«Ni esa muerte canalla, ruin, vil, ni ninguna otra que se perpetre contra el pueblo colombiano quedará en la impunidad», dijo el mandatario durante una ceremonia de reconocimiento de tropas al general Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda, nuevo comandante del Ejército. 

Principal hipótesis

Las autoridades colombianas consideran como hipótesis central del asesinato del fiscal la investigación sobre organizaciones criminales. «El señor fiscal llevaba procesos estructurales contra delincuencia organizada», declaró el comandante Estrada.

El medio Semana reportó que el funcionario investigaba una oficina de sicarios y bandas delincuenciales que operan en el centro y sur del departamento del Valle del Cauca, en el llamado ‘eje cafetero’. 

Una de las peligrosas bandas del crimen organizado que investigaba Alcibiades Libreros era La Cordillera, que opera entre la ciudad de Pereira (departamento de Risaralda) y el norte del Valle del Cauca.

Fuente: RT