Google mete mano en su app de videollamadas Meet para “tacklear” a Zoom

Google mete mano en su app de videollamadas Meet para “tacklear” a Zoom

Antes era una herramienta paga y hace algunos días la compañía permite que se use gratis. Ahora se integra a Gmail para llegar a más usuarios.

Google tiene todo lo necesario para poner palos en la rueda de Zoom, la app para videollamadas cuya popularidad creció exponencialmente mientras millones de personas están en sus casas para frenar el avance del nuevo coronavirus. Para eso, la compañía estadounidense inyectó importantes cambios en Meet, su propia herramienta en el rubro.

La semana pasada la compañía de Mountain View anunció que Meet, antes disponible con suscripción a la plataforma G Suite, puede usarse en forma gratuita; sólo es necesario tener una cuenta de Google. Ahora nos enteramos de un nuevo cambio: la aplicación comienza a integrarse en Gmail, un paso necesario para que llegue a más usuarios.

Según cuenta The Verge, algunos ya pueden ver un enlace para iniciar Meet en la barra lateral izquierda de aquella plataforma de email.

Golpes en la mandíbula

Zoom es la herramienta digital que mayor visibilidad consiguió durante la cuarentena, una popularidad que es de alcance global. La estadística lo demuestra: mientas que en diciembre de 2019 tenía 10 millones de participantes diarios en reuniones, en abril escaló a 300 millones.

Según repasamos en TN Tecno, el crecimiento le trajo varios dolores de cabeza: la app tuvo importantes falencias en el terreno de la seguridad y se multiplicaron las críticas por parte de los defensores de la privacidad y usuarios de a pie. Buena oportunidad para los competidores, muchos de ellos peces gordos de la industria

Algunos ejemplos: WhatsApp aumentó la cantidad de participantes en videollamadas a ocho personas; Facebook lanzó Messenger Rooms; Skype renovó algunas de sus propuestas; y Microsoft también avanzó con su herramienta Teams. Todos quieren subirse al carro: por caso, desde Telegram dijeron que preparan una función de videollamadas seguras.

Fuente: TN