Google mantendrá el trabajo home office de sus empleados durante un año más

Google mantendrá el trabajo home office de sus empleados durante un año más

El CEO de Google le anunció por mail a los empleados que continuarán trabajando desde sus casas al menos hasta julio de 2021.

Frente a la pandemia de coronavirus desde Google decidieron continuar con el trabajo de home office al menos hasta julio de 2021.

Según The Wall Street Journal desde la empresa piensan en mantener a sus 200 mil empleados trabajando desde sus casas.

La empresa del buscador más utilizado del mundo había dicho al inicio de la pandemia que esta modalidad se usaría hasta julio 2020. Sin embargo ahora anunciaron que se extenderá al menos un año más.

Desde Google un vocero le confirmó a The Verge que el CEO de Alphabet, Sundar Pichai, le nvió un mail a los empleados con el plan aseguir:

“Para darles a los empleados la capacidad de planificar con anticipación, estamos ampliando nuestra opción de trabajo voluntario global desde el hogar hasta el 30 de junio de 2021 para perfiles que no necesitan estar en la oficina”.

Google mantendrá el trabajo home office de sus empleados durante un año más

Desde los portales especializados señalan que la media ya fue anunciada así los trabajadores pueden planificar su año desde casa.

Más empresas vinculadas al mundo de la tecnología ya tomaron decisiones similares para mantener los recaudos necesarios contra el avance del Covid-19.

Desde Facebook anunciaron que la modalidad home office podría incluso a llegar a ser algo que utilicen para siempre.

Por el momento desde la compañía del buscador más popular no se pronunciaron respecto a conservar el trabajo desde casa como algo permanente.

Pero si reconocieron que volver al trabajo de oficna después de un confinamiento tan largo puede resultar conflictivo y estresante para los empleados