Google festeja Halloween con un juego gratis

Google festeja Halloween con un juego gratis

Con motivo de la celebración de Halloween, el buscador más popular del mundo, ofrece en la página de inicio un juego gratuito con la temática de la “Noche de Brujas”

Este año Halloween se va a celebrar de una manera muy diferente, por obvias razones. Si bien es una una festividad de origen anglosajón, está cada vez más aceptada en nuestro país, y en el mundo entero. La “Noche de Brujas”, será mañana 31 de Octubre, y Google ya se está preparando.

Los creativos del buscador número uno en el mundo prepararon un juego interactivo que los usuarios pueden descargar de manera gratuita al ingresar a la web, y que es protagonizado por Momo, un gato que debe pelear contra los fantasmas.

Desde Google explican que se trata de un juego donde cada usuario puede “pelear” contra fantasmas en el fondo del mar. “Este Halloween, retomamos nuestro Doodle de la Academia de Gatos Mágicos 2016 y su chillido subacuático”, dijeron desde la empresa propiedad de Sundar Pichai.

Entre las instrucciones del juego, lo creadores señalan que para jugarlo, hay con el gato Momo para ayudar a nuevos amigos y alcanzar nuevas profundidades en su aventura contra el fantasma del Gran Jefe y su escuela de demonios bajo el agua.

¿Por qué se celebra Halloween el 31 de octubre?

Halloween, también conocida como Noche de Brujas o Noche de Difuntos, es muy común en países como Estados Unidos, Canadá, Irlanda y Reino Unido. Aunque en nuestro país no es tan popular, hace varios años que se toma el día como motivo para festejar, organizar fiestas de disfraces y divertirse con amigos. Aunque este año, tendrá que ser de manera virtual.

Si bien en muchos países su celebración tiene más que ver con la difusión publicitaria y la estrategia comercial que está detrás, existe una explicación del origen de esta fecha. La palabra Halloween deriva de la expresión “All Hallow’s Eve”, que significa “Víspera de Todos los Santos”.