Google estrena su servicio de streaming de videojuegos

192

Se trata de una plataforma al estilo de Netflix que funcionará a través de su navegador para jugar en línea.

Google sorprendió este lunes con el anuncio de su nuevo servicio de streaming de videojuegos. Se trata de una plataforma que funcionará a través de su navegador web, Google Chrome, para computadoras de escritorio y portátiles.

En un breve posteo de su blog el gerente de Productos de Google, Catherine Hsiao, presentó Project Stream ante la comunidad geek y el público gamer, una herramienta en la que estuvo trabajando durante unos “pocos” años y que este viernes tendrá su primera prueba exclusiva para Estados Unidos.

Como lo hacen Netflix y Amazon con el streaming de contenido multimedia (películas, series y más) bajo demanda, Google se propondrá lo mismo pero con videojuegos.

El debut de Project Stream será nada más ni nada menos que con el más reciente juego de Ubisoft, que saldrá a la venta ese mismo viernes y continúa una de sus sagas más exitosas: Assassin’s Creed Odyssey.

“Vamos a superar los límites con una de las aplicaciones de streaming más exigentes: un videojuego de éxito masivo”, dijo el gerente.

De acuerdo a un video de demostración publicado por Google, la calidad del servicio será igual a la de las consolas, y hasta mejor: soporta una resolución de 1080p (HD) con una tasa de fps (frames per second o cuadros por segundo, en español) de 60.

Esto significa que los usuarios que tengan la posibilidad de utilizar el servicio podrán acceder a un eventual catálogo de videojuegos en línea, sin necesidad de tener que comprarlos en formato físico o digital. 

El test se limitará a Estados Unidos, con un número acotado de usuarios que jugarán este título a través del navegador Google Chrome.

Google también especificó que Project Stream está destinado para hogares que tengan una conexión a internet de por lo menos 25 megabits por segundo, y los usuarios deben ser mayores de 17 años.

A su vez, anunció que el servicio tendrá soporte completo para joysticks de PlayStation 4 y Xbox, además del teclado y mouse.