Gobierno aseguró que «a más tardar a mediados de octubre» volverán los «vuelos regulares»

Gobierno aseguró que «a más tardar a mediados de octubre» volverán los «vuelos regulares»

Ya están aprobados los protocolos que se aplicarán tanto en vuelos internacionales como de cabotaje que comenzarán a realizarse desde este mes.

El ministro de Transporte de la Nación aseguró este jueves que «como máximo a mediados de octubre» volverán los «vuelos regulares» de las aerolíneas, tanto internacionales como de cabotaje.

Durante un acto que tuvo lugar en la localidad bonaerense de Don Torcuato, Mario Meoni confirmó hoy que «a partir del 12 o a más tardar del 15 de octubre, estarán volviendo los vuelos regulares» de Aerolíneas Argentinas.

Tras señalar que el Gobierno está «trabajando para resolver cuanto antes» la regularización de la actividad, dijo que «tenemos una fecha prevista para el regreso de los vuelos: nosotros estamos procurando resolverlo cuanto antes, pero no más allá del 12 de octubre, o a mediados de octubre como máximo».

Y agregó: «Creo que es importante el cabotaje y también las operaciones internacionales. Aunque ya están operando una buena cantidad de vuelos especiales a distintos destinos, seguramente a partir de esa fecha empezarán a funcionar de manera habitual», agregó.

El funcionario advirtió que «naturalmente que seguirán las restricciones en función del nivel de contagio» de coronavirus, y en ese sentido puntualizó que «los gobernadores y cada una de las autoridades tendrán la potestad de poder limitar la cantidad de pasajeros«.

«Esto tiene que ver con los riesgos de contagio y de atención sanitaria, por lo que tenemos que tomar los recaudos necesarios» para evitar la propagación del COVID-19, completó.