GAP en la Argentina: con un boom de ventas, ampliará su catálogo con otras temporadas

GAP en la Argentina: con un boom de ventas, ampliará su catálogo con otras temporadas

Desde Dafiti aseguraron que los primeros diez días de GAP en la Argentina fueron un éxito y apuestan a vender futuras temporadas

Hace diez días que GAP está presente en el país a través de ventas online y, para muchos argentinos, la experiencia les permitió sentirse, al menos virtualmente, en un shopping de Miami. Tras su desembarco, la marca de indumentaria apuesta a quedarse un tiempo más. Los resultados han superado las expectativas y ya hay un plan para una recompra de productos para la próxima temporada.

En un año en el que la crisis económica afectó a todos los rubros e industrias del país, el ecommerce potenció algunos sectores y empujó a que se lleven acciones como esta. A finales de octubre, se conoció la noticia de que la empresa internacional haría un acuerdo con Dafiti y crearían la tienda online para comercializar las últimas colecciones acá en el país. Ahora, la empresa confirmó que extenderá su vínculo y sumará nuevas prendas a su catálogo.

«Sabíamos del gran interés que existe por esta icónica marca en nuestro país y hace tiempo estábamos pensando en hacer este lanzamiento», afirmó Carlos Diez, CEO de Dafiti Argentina.

El primer acuerdo comenzó con un conjunto de más de 20.000 prendas de la última colección primavera-verano lanzada para el hemisferio Norte, pero ahora la marca estadounidense va por más en el mercado local. Según anunció, incorporará en su catálogo en la Argentina ropa de la temporada de otoño-invierno 2021. Se trata de stocks remanentes de las ventas de la última temporada en los mercados del norte, que también estarán disponibles para consumidores argentinos.

Para este lanzamiento, Dafiti está dando beneficios especiales para sus clientes, con precios a partir de $2000 para ropa de niños, $3000 para ropa de adultos y un 10% off extra para aquellos usuarios que compren desde su app hasta el 15 de noviembre inclusive.

GAP en la Argentina: boom online

¿Qué fue lo más vendido? Según cuentan en la empresa, el típico buzo con las iniciales de la marca, que cuesta $5600 y está disponible en seis colores. Desde Dafiti apuntaron que alrededor del 75% de las ventas correspondieron a prendas de adultos, distribuidas equitativamente entre indumentaria femenina y masculina, mientras que un 25% estuvo en categorías infantiles.

Las prendas que generaron mayor volumen de ventas fueron remeras y buzos, seguidos por pantalones y vestidos. Con respecto a la distribución de venta, el 65% se centró en el AMBA y el otro 35% estuvo distribuido en el resto del país, principalmente en Santa Fe y Córdoba.

El 75% de las ventas fueron para prendas de adultos y el 65% se centró en el AMBA

«La incorporación de una marca como GAP responde a nuestro objetivo de ser el destino número uno de moda. Nos esforzamos todos los días para ofrecer el más amplio surtido, con lo cual creemos muy importante sumar a nuestro catálogo a una marca tan deseada por los argentinos como lo es GAP», aseguró el titular de Dafiti.

Hasta ahora los productos de la marca solo se encontraban en las tiendas exclusivas dentro de los free shops de Ezeiza y Aeroparque, sólo accesibles para los viajeros que estaba por tomar un avión.

Dafiti es una de las principales tiendas online de indumentaria en América Latina, con operaciones en la Argentina, Brasil, Chile y Colombia. Es una empresa que forma parte de Global Fashion Group, el mayor grupo de ecommerce de moda del mundo, con más de 8000 marcas y 450.000 productos. Está presente en la Argentina desde 2011 y tiene un amplio catálogo para jóvenes, adultos, bebés y niños.

«Todas las marcas que desarrollamos apuntan a ser vínculos que se mantienen a lo largo del tiempo; para nosotros son muy importantes las alianzas con nuestras marcas nacionales y los partnerships con marcas internacionales», finalizó.

GAP: la historia de una marca global

GAP nació a finales de los sesenta, en San Francisco, California, en medio del flower pop hippie. Sus fundadores, el matrimonio de Donald y Doris Fisher, buscaban crear una marca de ropa que mostrara la brecha generacional (generational gap, en inglés) que separaba a los jóvenes hippies de la generación anterior. Por eso el nombre que lleva la marca.

Con el paso de los años, la empresa inició una fuerte expansión internacional e incorporó nuevas marcas como Banana Republic y Old Navy. Hoy es una de las mayores compañías de indumentaria de los Estados Unidos, pero tiene cada vez más competencia debido a los nuevos jugadores en la industria textil. Además, el ecommerce potenció las nuevas apariciones y otras formas de consumo.

Fuente- LN