Fue a rendir una materia y como no aprobó, apuñaló a la vicedirectora

Fue a rendir una materia y como no aprobó, apuñaló a la vicedirectora

Un alumno de 14 años desaprobó un examen de historia y apuñaló a la vicedirectora. El violento ataque ocurrió en la Escuela Normal Dr. José Benjamín Gorostiaga de La Banda, Santiago del Estero.
Según confirmaron fuentes policiales a TN.com.ar, luego de reprobar, el joven se tapó el rostro, se puso guantes y, empuñando un cuchillo con el que había ingresado a la escuela, arremetió contra la profesora que lo había evaluado para atacarla.
Al ver lo que sucedía, la vicedirectora, Alejandra Díaz, buscó calmar al alumno y se interpuso para defender a su colega. En medio del forcejeo, recibió un corte profundo en el brazo derecho y otro en la oreja.
Pilar Gallo, la fiscal de violencia intrafamiliar a cargo de la causa, indicó: «El arma se le rompió, dividiéndose en cabo y hoja. Eso impidió que el continuara con el ataque». Además, contó que el alumno también hizo detonar explosivos en el hall central del colegio.
Personal de maestranza y otros profesores de la escuela lograron reducir al joven hasta que llegó la policía. En tanto, la mujer de 46 años fue asistida por personal médico y trasladada al Centro Integral de Salud La Banda, donde se recupera de las heridas.
La fiscal ordenó la realización de un informe socio ambiental para conocer cuál es su contexto familiar del joven y pidió un reporte a la escuela para saber si tenía antecedentes de violencia con sus compañeros y docentes.
A raíz de lo ocurrido, se determinó la suspensión de las actividades en la institución durante el resto de la jornada. El alumno se encuentra detenido en la comisaría número 13 de La Banda.