Frases que tu pareja dice cuando es infiel y lo quiere ocultar

25

Si hay algo que puede arruinar una relación de pareja para siempre, es la infidelidad. Este es uno de los problemas más complejos del amor, porque pone a prueba tu capacidad para distinguir entre lo real y lo imaginario, y la verdad de las mentiras. Sin embargo, hay frases típicas que dice de un infiel cuando intenta ocultar su traición, ¡y seguro las has escuchado!

La simple sospecha de infidelidad despierta sentimientos muy fuertes, pues además de los obvios celos, también hay ira, decepción, miedo e inseguridad. Estas dudas ponen a prueba las bases de cualquier relación: la honestidad, el respeto y, sobre todo, la confianza.

No se trata de ponernos paranoicas con todo lo que dice y hace nuestra pareja, pero sí de estar alerta para cuidar nuestro corazón. Si tu instinto te dice que algo anda mal y de pronto empieza a decir algunas de estas frases, ¡cuidado!

Toma nota de las frases que más repiten los infieles:

1. ”Es solo una amiga”

¡Claro que él puede tener amigas! Así como tú puedes tener amigos, pero tú sabes que hay algo raro cuando se niega a presentártela, pasan demasiado tiempo juntos o se mensajean todo el tiempo. Ah, y casualmente se mandan fotos o se etiquetan e interactúan en redes sociales a la menor provocación.

2. ”No puedo evitar que las mujeres me coqueteen”

¡Uy, perdón galán! Quizá tu chico sí es muy atractivo, pero para coquetear se necesita de dos. Ok, tal vez tú no puedes evitar que las chicas lo volteen a ver (si es muy guapo), pero él sí puede evitar responder a los coqueteos de otras mujeres.

3. ”El problema es que no confías en mí”

¡Por algo será! La confianza está directamente relacionada con la seguridad en uno mismo y en la relación. Si tu pareja no te inspira confianza es por algo. Quizá tiene fama de conquistador o él mismo hace cosas para darte celos. Claro que si eres una chica insegura todo podría estar en tu imaginación. Sin embargo, este es el típico reclamo que hace un infiel para voltear la discusión y evitar ser cuestionado, pues te hace sentir que el problema eres tú.

4. ”Solo soy amable con ella porque es tu amiga, ¿qué tiene de malo?”

Una cosa es ser amable y otra pasarse de amistoso. Todas hemos escuchado o vivido un caso de ”mi novio me engañó con mi mejor amiga”, y la mayoría empiezan así, siendo ”amables”.

5. ”Es una compañera, solo estamos viendo cosas de trabajo”

Ok… entonces, ¿por qué te encierras en el baño para hablar con ella y mandarle mensajes? Quizá en verdad tu chico tiene un trabajo muy demandante, pero si es solo una cuestión laboral debe poner límites para que ésta no invada su vida personal. Y si esto coincide con que se queda a trabajar horas extra varias veces a la semana… Bueno, ya sabes lo que queremos decir.

6. ”No podemos vernos ni hablar los fines semana porque estoy muy ocupado”

Por lo general, un hombre que no está disponible los fines de semana es porque tiene otras cosas más importantes qué hacer, como pasar tiempo con su esposa y sus hijos, por ejemplo.

7. ”Si hubieras ido conmigo yo no hubiera estado con otras”

Esta frase es prima de otra clásica: ”Eso te pasa por dejarme solo”. ¡Como si fueras su niñera! Otra vez está tratando de culparte a ti por su comportamiento. Ya sea que no quisiste ir con él a una fiesta, a un viaje o a una reunión, eso no justifica que se ponga en plan de conquistador solo porque no estás ahí, ¿o acaso tiene que verte para respetarte?

8. ”Nunca te engañaría”

Muchos infieles dicen esto casi en automático, como una muletilla, incluso cuando nadie ha cuestionado su fidelidad. A veces lo dicen como afirmación para ti, otras como excusa cuando están a punto de ser descubiertos, y a veces para convencerse a sí mismos de que no son capaces de ser infieles ¡aunque sí lo son!