Fortnite volverá a los iPhone y se burlará del bloqueo de Apple

Fortnite volverá a los iPhone y se burlará del bloqueo de Apple

Epic Games y Apple chocarán en la justicia en mayo de 2021, fecha establecida por la jueza Yvonne Gonzalez Rogers para que las empresas ahonden en sus argumentos en el marco de un conflicto que escaló este año. El desarrollador de Fortnite considera que la tasa del 30% que exigen los dueños de las tiendas es anticompetitiva e injusta; mientras que la firma de Cupertino dice que el creador del juego obró en forma malintencionada al eludir ese pago.

Si bien las quejas de Epic Games son de larga data, el pleito se intensificó cuando en agosto el desarrollador salteó el “peaje” del 30% exigido en App Store y en Google Play. Tanto Apple como Google eliminaron a Fortnite de sus tiendas señalando que ese movimiento viola las reglas de sus respectivas plataformas, y el caso llegó a la justicia de California.

Desde entonces, en dispositivos con Android el título ya no se consigue en Google Play sino desde la tienda oficial de Epic. Por su parte, Fortnite: Battle Royale no se puede descargar ni actualizar en equipos con iOS y macOS. Pero eso podría cambiar pronto.

Un regreso inesperado

Ahora nos enteramos que el creador del videojuego prepara un artilugio para burlarse del bloqueo de Apple. Según cuenta BBC, la clave es la propuesta de GeForce Now, que permite ejecutar videojuegos (Fortnite incluido) desde browsers, sin necesidad de una descarga y/o instalación.

El posible regreso de Fortnite a los iPhone sería a través de GeForce Now.

Aquella es una plataforma desarrollada por Nvidia, basada en la nube, similar a la propuesta de Stadia y xCloud. En la práctica, se trata de servicios que no se ejecutan específicamente en el dispositivo (aunque se muestren en él) sino en servidores a los que se conectan los equipos.

Ya disponible en Windows, Mac y Android a través de herramientas para cada entorno, se espera que GeForce Now haga pie en iOS desde el browser, sin necesidad de una app. Si eso se concreta, Fortnite: Battle Royale se podrá jugar desde el navegador de un iPhone, a través de aquel servicio.

Esa movida que consigna la fuente permitiría a Nvidia saltear las barreras que Apple impone a servicios de streaming como el suyo, y también sería el artilugio de Epic Games para burlarse de la prohibición que la compañía de Cupertino estableció con dureza y declaraciones rutilantes, como que todo este pleito fue iniciado por Epic para revitalizar a su producto que, según aseguraron, ha perdido popularidad este año.

Fuente. TN