“Firefox monitor” te avisará si te roban tus contraseñas

210

Es probable que alguna de tus contraseñas ya no sea segura. Y es más probable aún que no te hayas enterado. Precisamente para evitarlo nace Firefox Monitor, un servicio gratuito de Mozilla que te avisará si tus contraseñas se han visto comprometidas

Para hacerlo en Mozilla han colaborado con el famoso servicio ‘Have I Been Pwned’ (HIBP), una base de datos desarrollada por el experto en ciberseguridad Troy Hunt que permite conocer si nuestras direcciones de correo electrónico se han visto expuestas en alguno de esos robos de datos masivos.

Será más fácil que te enteres de si te han robado tus credenciales

Los robos de contraseñas son uno de los males cotidianos con los que tenemos que convivir, y los sufrimos constantemente. Incluso empresas tecnológicas de primer nivel se ven afectados por este problema, y aquí los ejemplos son frecuentes y van desde Spotify a Reddit pasando, cómo no, por ese dantesco robo que sufrió Yahoo!.

Monitor

Ahora Mozilla quiere tratar de minimizar los efectos colaterales de estos desastres avisando a los usuarios activamente en lugar de obligarles a ellos a rebuscar información para comprobar si sus cuentas han sido robadaspor los cibercriminales que efectúan estos ataques.

Fuente: Xataka