Fiebre “Avengers”: quisieron llamar a su hijo como un personaje de Marvel y no los dejaron

Fiebre “Avengers”: quisieron llamar a su hijo como un personaje de Marvel y no los dejaron

El personal del registro civil le dijo a los padres que no era recomendable ponerle a su hijo un nombre tan «raro o extraño».

Elegir el nombre para un hijo siempre es algo muy personal, vinculado a un lindo significado, a una historia o a los gustos de los padres. Hemos conocido casos de chicos llamados como un club de fútbol, otros como los protagonistas de series famosas. Ahora, de cara al éxito de la película “Avengers: Endgame” cada vez son más los casos de papás que piden llamar a sus bebés como alguno de los superhéroes de Marvel.

Una pareja de Veracruz, México, quiso ponerle a su bebé Thor Alberto, por el dios nórdico del trueno que interpreta en la película el actor Chris Hemsworth. Pero al Registro Civil de Tampico Alto no le pareció una buena idea.

“Efectivamente unos padres de familia decidieron ponerle el nombre de Thor Alberto a un recién nacido”, contó Santos Alberto Castillo Maya, el encargado de inscribir a recién nacidos en el registro.

Según contó, como no hay ninguna prohibición de que lo llamen así, el hombre trató de disuadir a la pareja argumentando las consecuencias que le podría traer este nombre a futuro.

“Por cuestiones de dirección general del Registro Civil tenemos la indicación de hacer hincapié a los padres de familia que no deben de ponerles nombres extraños de los cuales más adelante puedan convertirse en víctimas de bullying”, explicó el funcionario.

Castillo Maya aclaró que no pueden negar a los padres poner a sus hijos Thor, Iron Man o Viuda Negra. Pero desde el registro, tienen la obligación de recomendar nombres más convencionales, que no expongan a los niños a burlas en la escuela.

El actor Chris Hemsworth en una escena de la película “Thor”. (Foto AP/Paramount Pictures-Marvel Studios, Zade Rosenthal)

El actor Chris Hemsworth en una escena de la película “Thor”. (Foto AP/Paramount Pictures-Marvel Studios, Zade Rosenthal)

“Afortunadamente hablamos con los papás y logramos convencerlos de que no le pusieran ese nombre. El Código Civil no nos lo prohíbe, pero sí tenemos las indicaciones estrictamente de decirles que no les pongan nombres raros o extraños”, afirmó.

En los primeros cinco días, “Avengers: Endgame” recaudó USD 1.209 millones, lo que representa un récord de taquilla mundial, según informó el domingo 28 de abril la productora Disney.