Facebook Gaming, la nueva app de videojuegos

Facebook Gaming, la nueva app de videojuegos

Facebook presentó su aplicación para streaming de videojuegos disponible para dispositivos móviles con sistema operativo Android.

Se trata de «Facebook Gaming», aplicación diseñada para transmitir y ver juegos en directo.

La app accede a jugar con otros usuarios a juegos disponibles en la plataforma Instant Games de Facebook.

Además de que cada usuario puede realizar sus propios streaming, Facebook Gaming permite que los usuarios conecten con los creadores de contenido mediante funciones de un chat integrado.

Si bien Facebook ya disponía de una pestaña con contenido exclusivamente de videojuegos, con Facebook Gaming la compañía de la red social se suma a la competencia con otras aplicaciones similares como Twitch, YouTube Gaming y Mixer de Amazon.

En la actualidad el sector de los videojuegos es dominado por Twitch de Amazon con un 61% de las horas vistas en diciembre de 2019, y YouTube de Google, con un 28% en ese mismo lapso.

Desde Facebook estiman que si logran llevar a sus más de 2.500 millones de personas a la nueva app de videojuegos, superarían a su competencia en el sector.

La particularidad de la aplicación es que está libre de publicidad, debido a Facebook obtiene sus ingresos por un sistema de monetización con el que los creadores de contenido cobran por él a medida que acumulan reproducciones.

La aplicación para iOS llegará en cuanto reciba la aprobación de Apple. Así lo detalló un portavoz de la compañía a The New York Times.

Facebook tenía planeado lanzar su nueva app en junio, pero por el contexto de la pandemia que obliga a muchas personas a permanecer en sus casas, adelantaron la apuesta de la compañía, que ofrece transmisiones de partidas de videojuegos en vivo y retransmisiones.

Facebook Gaming se suma a otras novedades anunciadas recientemente por la red social como la celebración de torneos de videojuegos, que se encuentra en acceso anticipado desde este mes de abril.