Expertos hallaron huellas de lo que podría ser el “Yeti” en el Himalaya

Expertos hallaron huellas de lo que podría ser el “Yeti” en el Himalaya

Un grupo de científicos encontró un conjunto de huellas que podrían ser la prueba de la existencia del yeti.

Investigadores pertenecientes al ejercito de la India afirmaron que encontraron huellas en la cordillera del Himalaya, que podría ser la prueba de la existencia.

El anuncio se realizó por medio de la cuenta oficial de Twitter de la institución y rápidamente se viralizo la información en distintos portales de Internet.

“Por primera vez, un equipo de expedición de montaña del Ejército indio ha ubicado las misteriosas huellas de la mítica bestia ‘Yeti’ que miden 81 por 38 centímetros el 9 de abril de 2019 cerca del campo base de Makalu”, expresó el comunicado de los investigadores.

Junto con la publicación se compartieron tres imágenes que muestran las huellas encontradas en el Himalaya. Allí se observan varias pisadas de gran tamaño y profundidad separadas entre si.

En la investigación se describe que según registros históricos varios pobladores dijeron haber visto a un criatura gigante merodear por la zona. Desde allí se realizaron varias teorías, pero la evidencia encontrada podría dar razón a la idea de que en Yeti existió.

«Felicidades, siempre estamos orgullosos de vosotros. Saludos al equipo de expedición de montaña del Ejército indio. Pero por favor, sois indios, no llaméis bestia al Yeti. Mostrad respeto por él. Podéis decir que es un ‘hombre de las nieves’», escribió el reconocido escritor y activista hindú RSS Tarun Vijay.