Estudio revela que los celulares podrían favorecer el contagio en plena pandemia

Estudio revela que los celulares podrían favorecer el contagio en plena pandemia

Investigadores advierten sobre los microbios en los celulares y sobre el posible contagio de coronavirus a través de ellos.

Un nuevo estudio realizado en la Universidad Bond asegura que los microbios “se hacen un festín” en los celulares. En tiempos de pandemia, nuestros cuidados deben ser mayores y debemos desinfectar constantemente todo aquello con lo que tengamos contacto muy seguido. El coronavirus ha demostrado su alto nivel de contagio y nuestra tarea es detenerlo.

En los estudios identificaron al Estafilococo dorado y al Escherichia coli como las bacetrias mas comunes. El doctor Lotti Tajouri, lider del estudio, describió a los celulares como: “hoteles 5 estrellas con spas climatizados de primera calidad, buffet gratuito para que los microbios prosperen”.

“Tienen control de temperatura, los guardamos en nuestros bolsillos, somos adictos a ellos. Hablamos con ellos y depositamos gotitas que pueden estar llenas de virus, bacterias, lo que sea. Comemos con ellos, por lo que damos nutrientes a los microorganismos. Y nadie, absolutamente nadie, lava o descontamina su teléfono”, agregó el doctor.

 
 

Ademas, el doctor Tajouri agregó que algunos usuarios llegan a tocar su teléfono unas 5.000 veces al día“Sabemos por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) que el 80 por ciento de todas las infecciones están asociadas con nuestras manos. Puedes lavarte las manos tantas veces como quieras, y deberías hacerlo, pero si tocas un teléfono contaminado, te estás contaminando de nuevo. Piensa en tu teléfono como tu tercera mano”, explicó.

“El contagio extraordinariamente rápido que ha desconcertado a los científicos podría residir dentro de estos teléfonos móviles que propagan COVID-19 en todas partes a gran velocidad. Después de todo, están en todas partes, viajando por el mundo en aviones, cruceros y trenes. Si limpiamos nuestros teléfonos a diario y esto marca la diferencia, podríamos con esta pequeña curva de acción reducir la epidemia de COVID-19 y salvar vidas”, concluyeron.

 

Este nuevo estudio se realizó en una universidad privada en Australia y los especialistas sugieren que lavemos el celular de la misma manera que lo hacemos con nuestras manos, con nuestra ropa cada vez que volvemos del exterior o con los productos o alimentos que compramos.

 
Fuente: The Mirror