Estudio revela que “coquetear” con alguien del trabajo reduce el estrés

Estudio revela que “coquetear” con alguien del trabajo reduce el estrés

La Universidad Estatal de Washington determinó que tiene efectos positivos para la salud mental.

Coquetear informalmente con colegas en el trabajo puede ser beneficioso para los trabajadores porque aleja el insomnio y reduce el estrés, según reveló una investigación de la Universidad Estatal de Washington, Estados Unidos.

“Descubrimos que el coqueteo hace que las personas se sientan bien consigo mismas, lo que puede protegerlas de los factores estresantes en sus vidas como el insomnio, y animarlas si están lidiando con injusticias en el lugar de trabajo”, explicó la profesora universitaria Leah Sheppard.

Mujer en el trabajo (Foto:Web)

Mujer en el trabajo (Foto:Web)

Además de Estados Unidos, el estudio fue realizado en Canadá y los Países Bajos. En todos los casos se examinó el área de la conducta sexual social sin acoso: bromas e insinuaciones, así como el comportamiento “coqueto”, compuesto por miradas tímidas y cumplidos sobre la apariencia física.

Los investigadores trazan claras distinciones entre este tipo de interacción y los actos persistentes y no deseados de acoso sexual, que a menudo son perpetrados por quienes ocupan puestos de autoridad.

Compañeros en el trabajo (Foto:Web)

Compañeros en el trabajo (Foto:Web)

“Tan pronto como haya un desequilibrio de poder, se corre el riesgo de entrar en el dominio de lo que podría percibirse como acoso sexual”, indicó el estudio.