Este es el teléfono inteligente más popular y atractivo del planeta

Este es el teléfono inteligente más popular y atractivo del planeta

El modelo vendió más de 46 millones de unidades en todo el mundo tan solo en el 2019.

El iPhone XR se ha convertido en el teléfono más popular del planeta, al menos en términos de cantidad de ventas en el 2019, informa el portal Apple Insider al citar un estudio realizado por la compañía de investigación de mercado Omdia.

Así, el modelo de Apple vendió 46,3 millones de unidades a nivel global. De cerca le sigue el más reciente celular de la misma firma, el iPhone 11, lanzado el pasado 12 de septiembre, que cerró el año con 37,3 millones de ventas.

El podio lo cierra el Samsung Galaxy A10, que registró 30,3 millones de equipos vendidos. El gigante tecnológico surcoreano ocupa también el cuarto y quinto lugar de la mano del Galaxy A50 y el Galaxy A20, con 24,2 millones y 19,2 millones, respectivamente.

Aparte de esas dos compañías, que se reparten 9 de las 10 ubicaciones de la lista, el único competidor que logró meterse en el ‘rankinkg’ es el fabricante chino Xiaomi, cuyo modelo Redmi Note 7 cerró el año con 16,4 millones de unidades vendidas.

También en 2018 se ubicó Apple a la cabeza del listado, con sus modelos iPhone 8, iPhone X y iPhone 8 Plus en los primeros tres puestos, respectivamente.

La compañía dirigida por Tim Cook «se ha adueñado consistentemente» de este liderazgo en ventas, reteniendo esta posición dominante en el mercado global por más de cinco años consecutivos, señala Jusy Hong, director en Omdia del departamento de análisis e investigación en el rubro de ‘smarthphones’.

Modelos atractivos

«Al limitar la cantidad de modelos que ofrece, en comparación con sus principales competidores, Apple ha sido capaz de concentrar sus ventas en algunos pocos teléfonos que cuentan con un amplio atractivo, como el iPhone XR», resumió.

Sin embargo, las ventas totales de Apple se han contraído por segundo año consecutivo, registrando caídas interanuales de 5,1 % y 4,6 % en el 2018 y 2019, respectivamente, concluye el informe de Omdia.

Fuente: RT