Estafa: mandan mails sobre la vacuna rusa contra el coronavirus para robar información

Estafa: mandan mails sobre la vacuna rusa contra el coronavirus para robar información

Alertan sobre cadenas de mails falsos sobre una supuesta vacuna rusa contra el coronavirus. No tienen otro objetivo que el robo de información.

Mails maliciosos. En el cuerpo, se brindan datos sobre la vacuna rusa contra el coronavirus, con el objetivo de robarle información personal a quienes los abran. Por ese motivo, los especialistas recomiendan ni siquiera acceder a ellos.

Este mes, los principales líderes en la carrera para desarrollar una vacuna Covid-19, la Universidad de Oxford y Moderna, anunciaron que han tenido un progreso significativo en sus desarrollos. Ambas organizaciones publicaron recientemente resultados alentadores y esperan pronto llegar a la cuarta etapa, que sería la producción de la misma (que será en Argentina en el primer caso).

Los hackers y ciberdelincuentes aprovecharon los últimos avances en la vacuna y desarrollaron una campaña de malspam que se vio plasmado en el asunto del correo electrónico “CARTA DE INFORMACIÓN URGENTE: COVID-19 NUEVAS VACUNAS APROBADAS” .

Estos correos electrónicos entregaron archivos .EXE maliciosos con el nombre “Download_Covid 19 Nuevas vacunas aprobadas.23.07.2020.exe” que, cuando se hace clic en él, instala un InfoStealer capaz de recopilar información, como información de inicio de sesión, nombres de usuario y contraseñas de la computadora del usuario.

Otros mails que se estuvieron enviando en los últimos días tienen el siguiente asunto: “El esfuerzo de la vacuna contra el coronavirus en el XXX (se completa con el país que corresponda) está progresando de manera muy apropiada, reclutando consecuencias y adultos mayores “.

 El mail contiene un enlace malicioso ” quirurgicotoll \ .com / vy2g4b \ .html ” que ahora parece estar inactivo. De acuerdo con la investigación que hizo el blog Check Point, se utilizó para redirigir el tráfico a un sitio web de phishing médico; ” Thelifestillgoeson [.] Su “, que intentaba imitar una farmacia canadiense legítima.

FUENTE: CHECK POINT