Estados Unidos: estafa millonaria a una línea aérea

Estados Unidos: estafa millonaria a una línea aérea

Un hombre, de origen ucraniano-estadounidense, estafó a la compañía aérea Delta Airlines, oriunda de Georgia, por 1,75 millones de dólares a través de las millas de viajero frecuente. Ahora, por fraude electrónico, podría recibir una condena de hasta 30 años de cárcel.

El delincuente, identificado como Gennady Podolsky, era el socio gerente y agente de viajes líder de la empresa Vega Travel Services, con sede en Chicago. A raíz de sus conocimientos, registró un centro de fertilidad, propiedad de un familiar suyo, al programa de clientes frecuentes de Delta llamado SkyBonus. Después, cada vez que reservaba un vuelo para sus clientes a través de su agencia de viaje, él los registraba sin su autorización como si fueran trabajadores del centro y, automáticamente, se sumaban millas en las recompensas de la aerolínea. De esta manera, acumuló ilegalmente 42 millones de millas de viajero frecuente, lo que equivale a más de 1,75 millones de dólares.

Una vez con este beneficio, Podolsky viajaba gratis y también vendía boletos a precios más bajos.Lógicamente, la compañía de aviones se dio cuenta e informaron a las autoridades. Un jurado federal acusó al uncraniano-estadounidense, quien ya se entregó a la Policía, de 12 cargos por fraude electrónico,. De esta manera, podría llegar a ser condenado con penas de 20 a 30 años de prisión.