Estaba en la plaza con su familia y encontró (sin saberlo) un carísimo diamante

Estaba en la plaza con su familia y encontró (sin saberlo) un carísimo diamante

Una mujer encontró en una plaza un diamante de 2,23 quilates mientras paseaba junto a su familia y se sorprendió al saber que era el más grande del año.

El hecho tuvo lugar en Estados Unidos cuando Beatrice Watkins, una mujer de 56 años que paseaba por el Parque Estatal del Cráter de Diamantes en Murfreesboro, Arkansas, encontró un diamante considerado como ”el más grande” que fue visto en la zona durante este año.

Conforme relató la mujer en diálogo con medios locales, ella se encontraba con su hija y sus nietas y fue una de ellas la que hizo el hallazgo principal. ”Pensé que era brillante pero no tenía idea de que se trataba de un diamante”, señaló Watkins. ”Mi hija buscó en google y pensamos que podía ser hierro así que lo guardé en mi saco”, agregó.

Tiempo más tarde, la familia fue hacia el Centro de Descubrimiento de Diamantes para descansar tras una larga jornada de caminata cuando el personal revisó su hallazgo y se dieron cuenta de que se trataba de un diamante marrón de 2,23 quilates. Además, fue catalogado como el ”diamante más grande encontrado en la zona” durante el 2020.

”Esta pieza es de un color marrón similar a un té helado y tiene el tamaño de un guisante, con forma oblonga y brillo metálico”, señaló Waymon Cox, un especialista geólogo que trabaja en el parque.

Estaba en la plaza con su familia y encontró (sin saberlo) un carísimo diamante
El diamante que encontró la mujer está valuado en aproximadamente 240 mil dólares.

Actualmente, un diamante de ese tamaño está valuado en aproximadamente 240 mil dólares aunque Watkins, luego de ponerle a la gema ”Lady Beatrice”, en su honor, dijo que se guardará el objeto para dárselo como herencia a sus nietos e hijos.