Especial de Los Piojos: 10 artistas reversionan los clásicos de “Verde Paisaje del Infierno”, a 20 años de su edición

Especial de Los Piojos: 10 artistas reversionan los clásicos de “Verde Paisaje del Infierno”, a 20 años de su edición

El 27 de octubre del año 2000 salió a la venta Verde Paisaje del infierno. El sexto álbum de Los Piojos terminaría por convertirse en un clásico dentro de la discografía nacional. Hits como “Ruleta”“Vine hasta Aquí” y “Labios de Seda” “y Luz de Marfil”, coparon las radios de todo el país. La presentación oficial en el Estadio de Atlanta y la gira por todo la Argentina fueron la consagración del disco. A dos décadas de su lanzamiento, un nuevo especial de La Viola.

El viernes a la medianoche las redes se volvieron un ritual piojoso. La banda nacida a finales de los 80 fue tendencia durante largas horas, tras el estreno de la superproducción en la que participaron números artistas. Las versiones de Kapanga, La Mancha de Rolando, Juanchi Baleiron de Los Pericos, Julieta RadaEl Plan de La MariposaLos Pérez GarcíaManu Martínez, ParientesCielo Razzo y Cruzando El Charco coparon las redes de mensajes, recuerdos y nostalgia.

El especial apeló a la memoria emotiva de los fanáticos, que hicieron del nombre de su banda favorita primera tendencia en Argentina.

El mismísimo Ciro Martínez promocionó desde temprano el programa, generando una enorme expectativa entre sus seguidores.

Cuando la transmisión terminó, el actual líder de Los Persas se mostró emocionado por el furor que generaron los covers y agradeció en su cuenta de instagram a cada uno de los artistas que participaron. “Gracias La Viola por el homenaje, una caricia en estos tiempos. Y gracias chicas y muchachos músicos por dedicar su tiempo, talento y esfuerzo para versionar estos temas tan queridos. Un abrazo de corazón», escribió el músico y compositor.

Todos los artistas que aceptaron la invitación trabajaron para hacer de las canciones elegidas logradas versiones que quedaran en el recuerdo de todos los espectadores. El respeto y la dedicación de los invitados fueron valorados por los exigentes fanáticos, que vivieron con especial euforia el tributo al disco.

Verde Paisaje del Infierno

La placa alcanzó el certificado de doble platino -más de 120 mil copias vendidas- a tan solo dos meses de su lanzamiento en octubre del 2000. El sucesor de Azul fue grabado en los Estudios Panda y producido por Ciro Martínez. Contó con colaboración del cantante y guitarrista de Divididos, Ricardo Mollo, que grabó las guitarras en “Morella” y se encargó de la producción de violas de todo el disco. “Trajo 20 de sus guitarras, un Luthier y media docena de sus amplificadores. Dejó de irse de vacaciones… Al final quisimos pagarle su trabajo de alguna manera y no quería. ¿Quién carajo se cree que es? ¿Mollo”, dice el booklet de la edición oficial del disco. También participó el legendario productor y ex Git Alfredo Toth.

Las diez versiones aquí>>>

https://tn.com.ar/musica/2020/10/27/especial-de-los-piojos-10-artistas-reversionan-los-clasicos-de-verde-paisaje-del-infierno-a-20-anos-de-su-edicion/