España con Navidad limitada y toque de queda

España con Navidad limitada y toque de queda

El Gobierno de Pedro Sánchez analiza las restricciones a las que serán sometidos los ciudadanos para prevenir la propagación de los contagios de coronavirus en las celebraciones de fin de año.

El Gobierno de España propone limitar a seis personas las reuniones familiares y sociales en Navidad, y decretar un toque de queda nocturno entre la 1 y las 6 en Nochebuena y Nochevieja, según informaron los medios locales.

En las últimas dos semanas España acumuló 174.551 casos de coronavirus, por lo que la tasa de casos en 14 días por cada 100.000 habitantes cayó por debajo de los 400 como se venía manteniendo y se ubicó en 371, según datos del Ministerio de Sanidad.

Sánchez recordó que Europa ya firmó cinco contratos con empresas que están desarrollando distintas vacunas, que proporcionarán unos 1.200 millones de dosis -ampliables- para los ciudadanos europeos, de las que España recibirá un 10%, el porcentaje de población que le corresponde en la UE.

Desde el inicio de la pandemia España acumula más de 1,56 millones de casos y 42.619 muertos por coronavirus, según datos de la cartera de Salud.