Entró al quirófano para una cirugía plástica de nariz y salió con un pedazo menos de oreja

Entró al quirófano para una cirugía plástica de nariz y salió con un pedazo menos de oreja

Era la tercera vez que entraba al quirófano del Hospital Angel Wing en Chengdu, China. Pero esta vez salió contrariada por una situación que no esperaba. Y demandó al centro de salud.

La mujer, identificada sólo como la señora Zhao, de 31 años, quedó shockeada después de que se sometiera a una cirugía de nariz, pero descubrió que le habían extraído un trozo de cartílago de la oreja, supuestamente sin su consentimiento.

Ella dijo a los medios chinos que se sentía bien después del procedimiento hasta que notó que algo andaba mal en su oído derecho cuatro días después de la cirugía.

¿Qué había pasado? Para la rinoplastía, los médicos habían utilizado el trago, ese cartílago pequeño y puntiagudo en el lado interno de la oreja, por lo que fue extirpado quirúrgicamente.
 

Cuando Zhao se quejó al personal del hospital, le dijeron que era un procedimiento normal y que había dado su consentimiento al firmar un acuerdo que mencionaba que se usaría “cartílago para rinoplastia”

El trago es esa pequeña prominencia en forma de cartílago y no cumple ninguna función. Pero sí puede ayudar a determinar si hay una infección en el oído externo. En ese caso, dolerá el oído cuando toques el trago.

Zhao le dijo que consultó con varios expertos en cirugía plástica, quienes confirmaron que el cartílago de detrás de la oreja se usa comúnmente para procedimientos de rinoplastia, ya que no afecta la apariencia del paciente. Sin embargo, un portavoz del Hospital Angel Wing dijo que el cartílago de la parte posterior de la aurícula puede causar atrofia del oído.

Yuan, vicepresidenta de administración del hospital, dijo a los medios locales que Zhao dio su consentimiento al firmar un acuerdo antes de la operación.

Según los informes, el documento decía que se utilizaría «cartílago para rinoplastia», que incluía toda la oreja.

Según los informes, Zhao está avergonzada por el aspecto de su oreja y ha exigido un reembolso completo, una compensación financiera y una nueva operación para arreglar el daño. /Clarin