Encuentran barco desaparecido en el Triangulo de las Bermudas

Encuentran barco desaparecido en el Triangulo de las Bermudas

Los restos de un barco que desapareció en el Triángulo de las Bermudas hace casi 100 años con 32 pasajeros a bordo fue encontrado en la costa de Florida.

En 1925 un barco llamado SS Cotopaxi desapareció y se convirtió en una de las historias más famosas asociadas con el misterio del Triángulo de las Bermudas.  El 29 de noviembre de 1925, el granelero a vapor partió en un viaje estándar desde Charleston, Carolina del Sur a La Habana, Cuba.

 

Nadie sabe dónde o cómo desapareció y ninguno de los cuerpos de los 32 pasajeros a bordo fueron recuperados. En 2015 se afirmó que había reaparecido cerca de una zona militar restringida frente a las costas de Cuba, aunque esto finalmente se descartó como un engaño.

Ahora, casi 100 años después, un equipo de biólogos marinos y exploradores submarinos ha identificado el barco en las costas de Florida. Sus investigaciones y hallazgos serán revelados en el primer episodio de la nueva serie de Science Channel, Shipwreck Secrets, que se estrenará el domingo 9 de febrero.

“El Cotopaxi estaba en un viaje de rutina”, dijo el biólogo marino y explorador submarino Michael Barnette.

Luego de 100 años encontraron un barco que había desaparecido en el Triangulo de las Bermudas.
Luego de 100 años encontraron un barco que había desaparecido en el Triangulo de las Bermudas.

“Sabemos que en ese viaje sucedió algo porque entregó un mensaje de mayo a principios de diciembre diciendo que estaba en apuros. Nunca encontraron restos. Nunca encontraron botes salvavidas, cuerpos ni nada. La nave simplemente desapareció después de ese punto. Así que hemos estado tratando de determinar qué sucedió” dijo el biólogo.

Para ayudar a determinar la posible ubicación donde se hundió el barco, Barnette contactó al historiador británico Guy Walters para que lo ayude a cavar. Walters revisó los registros de los barcos en los archivos de Lloyd’s de Londres, que eran los corredores de seguros del SS Cotopaxi.

Allí descubrió algo previamente desconocido sobre el viaje de las SS Cotopaxi. El barco había enviado señales inalámbricas de socorro el 1 de diciembre de 1925, dos días después de su partida de Charleston. Las señales fueron recogidas en Jacksonville, Florida, colocando el barco en el área de un naufragio encontrado hace casi 35 años.

Con esta nueva información, Barnette se dirigió a Florida con su compañero de buceo, Joe Citelli, para bucear en el naufragio. Sin embargo, su inmersión, así como el uso de un avión no tripulado bajo el agua para inspeccionar el barco, no produjeron ninguna evidencia.

Luego de 100 años encontraron un barco que había desaparecido en el Triangulo de las Bermudas.
Luego de 100 años encontraron un barco que había desaparecido en el Triangulo de las Bermudas.

A partir de ahí, Barnette se reunió con Al Perkins, un  buzo que ha estado buceando en el área desde la década de 1980. En estas inmersiones, Perkins había recogido recuerdos, uno de los cuales podría ayudar a resolver el misterio.

Para reunir más evidencia, Barnette recluta el Faro de San Agustín y el Museo Marítimo, una organización sin fines de lucro dedicada a investigar y preservar la historia marítima de 500 años de la región.

Dos de sus principales arqueólogos marítimos, Chuck Meide y Brendan Burke, son expertos en descubrir, explorar e identificar restos de naufragios en el área. Juntos se dirigieron al naufragio, y lo que encontraron fue realmente sorprendente.

La investigación adicional pudo corroborar la ubicación del naufragio en comparación con el lugar donde se enviaron las señales de socorro, lo que llevó a Barnette a la conclusión de que descubrieron el barco Cotopaxi SS perdido hace mucho tiempo.

 

 

Fuente: Daily Mail