En solo 44 años, el mundo perdió un 60% de sus animales y esta es la razón

56

La mano humana sobre el planeta las últimas décadas fue terrible. Principalmente para los animales y vida vegetal de la Tierra.

Según el informe Living Planet Report 2018, publicado por WWF, reveló que la población de animales salvajes se redujo hasta un 60% eb nebis de 44 años. El impacto humano sobre el planeta fue una tragedia para la flora y fauna de la Tierra.

El documento presenta una inquietante comparación del impacto de la mano humano sobre los animales. También de los bosques, océanos, ríos y mismo el clíma del planeta entero. Destacando sobre todo que el tiempo para modificar todo este desastre se acaba rápidamente.

El índice planeta viviente (LPI) es uno de los indicadores utilizados en el informe. Fue proporcionado por la Sociedad Zoológoca de Londres (ZSL), el cual monitorea la vida silvestre de todo el mundo. El mismo indicó que las poblaciones de peses, aves, mamíferos y reptiles disminuyeron en un promedio del 60% entre 1970 y 2014. Un margen de 44 años hicieron un cambio muy difícil de modificar y corregir.