En Salta, colocarán gratis el chip para no tener bebés, con solo ir a un taller

En Salta, colocarán gratis el chip para no tener bebés, con solo ir a un taller

Es una buena opción para quienes no quieren tener hijos. En el centro de salud Nº 3 del barrio Hernando de Lerma se llevará a cabo una campaña de concientización sobre las enfermedades de transmisión sexual, pero también se colocarán «chips» anticonceptivos. Será mañana miércoles 12 desde las 16.

Las charlas estarán a cargo de profesionales de los servicios de Psicología y Ginecología del centro de salud, con participación de una referente de Asesorías de Salud Adolescente del plan nacional de prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia (ENIA).

Al término del taller, se registrará a quienes deseen acceder a un método anticonceptivo de su elección.

El objetivo de la campaña es posibilitar a la población, especialmente adolescentes, contar con información y medios para cuidar su salud sexual y reproductiva, ejercer sus derechos de forma segura y satisfactoria, decidir si quieren tener hijos, cuándo y con qué frecuencia, entre otros aspectos.

Tanto mujeres como varones tienen derecho a acceder a información y métodos que permitan regular la procreación con seguridad, eficacia y accesibilidad.

Fuente: https://www.quepasasalta.com.ar/nota/229933-en-salta-colocaran-gratis-el-chip-para-no-tener-bebes/