En Mendoza medirán la cantidad de palabras que leen los alumnos con una aplicación

En Mendoza medirán la cantidad de palabras que leen los alumnos con una aplicación

El director General de Escuelas, José Thomas, anunció que se está desarrollando una app que medirá la cantidad de palabras que leen los chicos y de esa manera poder hacer políticas que incentiven la lectura y la comprensión.

Según explicaron desde la DGE, esta app le proveerá información al programa de Gestión Educativa Mendoza (GEM) y este construirá esos datos en estadísticas. Una vez que se mida la cantidad de palabras que leen y la comprensión, se realizarán políticas para mejorar esos números.

El anuncio fue hecho por Thomas durante el anuncio del inicio del ciclo lectivo que tuvo lugar este lunes.

El funcionario mantuvo  una reunión  con funcionarios de la cartera y dijo que “en la DGE somos todo uno, con los supervisores, con los docentes que están en el aula. Somos un gran equipo que tenemos que trabajar para que los chicos aprendan”.

Explicó que los objetivos más importantes que se ha planteado la gestión son los de “disminuir la brecha socioeducativa que tenemos, que es muy profunda”; la facilitación temprana para que los chicos aprendan a leer lo mejor y más rápido posible “con un proyecto de fluidez lectora focalizado en la parte más mecánica, que es cuantas palabras lee cada chico pero apuntando a lograr la comprensión lectora en segundo término”; la innovación en la secundaria, adaptarla al futuro; la evaluación constante “para saber dónde vamos, como una retroalimentación formativa”; focalizar y optimizar recursos para que los chicos aprendan.

Thomas resaltó que el docente es lo más importante dentro del aula, es la piedra fundamental de la educación.