En Japón venden un kit para transformar una Toyota RAV4 en un Lamborghini Urus

En Japón venden un kit para transformar una Toyota RAV4 en un Lamborghini Urus

En el mundo de los autos suele decirse que tal o cual marca es «aspiracional», es decir, que muchas personas desean tener un modelo de dicha compañía. Lamborghini es una de ellas, y en Japón encontraron una extraña forma de «acercarla» a clientes menos pudientes.

La empresa Albermo ofrece un kit de carrocería que «transforma» una Toyota RAV4 en un Lamborghini Urus, el poderoso SUV de la firma italiana. El precio de la conversión es de 240 000 yenes, unos 2250 dólares.

La RAV4 con el kit japonés para hacerla parecida a un Lamborghini Urus.

Desde ya que se trata de modificaciones estrictamente estéticas, y que le dan al SUV mediano de la japonesa «un aire» del deportivo. Los cambios más importantes son el frente, donde recibe un nuevo paragolpes, con diferente frente y también importantes ajustes en los laterales.

Lo que sí mantiene son las ópticas originales de la RAV4. Un detalle importante es que el diseño respeta la ubicación del radar, que si fuera tapado impediría el funcionamiento de algunos dispositivos de seguridad activa como el cruise control inteligente, que mantiene solo la distancia con el vehículo de adelante.

El Urus original. Es el primer SUV moderno de la historia de Lambo.

Denominado Albermo XR51, estos ajustes también pueden llegar a la parte posterior, donde le colocan un alerón de generoso tamaño. En todos los casos aclaran que el precio de las piezas es sin pintar.

Otro detalle es que quitan el logo de Toyota y en su lugar colocan uno de Albermo, con una clara similitud al de Lamborghini tanto en la forma como en los colores.

Vos, ¿te comprarías un kit así?

La RAV4 original, sin el kit y tal cual sale de fábrica.

Aquí con el kit de Alberno, que modifica paragolpes y entradas de aire. Cuesta 2250 dólares en total.

Fuente: TN