En 2022 habrá más tráfico de internet que en 32 años

466

La consultora especialista en redes Cisco publicó un informe en el que asegura que para 2022 se creará más tráfico en las redes globales que en los últimos 32 años, contando desde el momento en que nació internet. De este modo, este dato implica que para la próxima década más del 60% de la población mundial usará internet, con más de 28.000 millones de dispositivos y conexiones en línea.

“El tamaño y la complejidad de internet continúan creciendo de una forma que muchos no podrían haber imaginado. Desde 2005, el tráfico se ha multiplicado por 56, acumulando el índice de crecimiento anual en un 36%”, justificó Jonathan Davidson, vicepresidente de Cisco. La consultora tecnológica espera que más de la mitad de los dispositivos estén conectados a otros dispositivos para 2022, lo que representa más de 14.600 millones de conexiones con altavoces inteligentes u otros dispositivos. Actualmente, esta cifra es de 6100 millones.

En este sentido, también se espera que el tráfico de video se cuadruplique para 2022 y el de juegos se multiplique por nueve -lo que representaría el 4% del tráfico IP total-. Además, aumentará la velocidad de conexión, esperando que el promedio mundial de banda ancha se duplique, pasando de 39.0 Mbps a 75.4 Mbps. Mientras que la velocidad media de conexión de wifi podría pasar de 24.4 Mbps a 54.0 Mbps. En cuanto a la velocidad de las conexiones móviles, esta se triplicará de 8.7 Mbps a 28.5 Mbps.

Un ejemplo del crecimiento de internet es la India, donde cerca de 900 millones de personas nunca tuvieron un smatphone o accedieron a internet. Por eso las grandes compañías tecnológicas quieren llevar ahí internet. Google se encargó de llevar wifi gratuito en más de 400 estaciones a lo largo de todo el país y, además, empezó un programa de alfabetización digital para enseñar a las mujeres que viven en áreas rurales a usar internet.