Elton John se quedó sin voz en pleno show y abandonó el escenario llorando

Elton John se quedó sin voz en pleno show y abandonó el escenario llorando

El cantante británico Elton John debió suspender este domingo un show en Nueva Zelanda al quedarse sin voz, debido a una neumonía atípica que le diagnosticaron algunas horas antes.

«Lo siento, lo siento mucho», dijo entre lágrimas el músico en pleno concierto en la ciudad de Auckland. Era el primero de una serie de tres, y formaba parte de su gira mundial de despedida «Farewell Yellow Brick Road» («Adiós al camino de baldosas amarillas»).

«Quiero agradecer a todos los que acudieron al concierto de esta noche en Auckland. Unas horas antes me habían diagnosticado una neumonía atípica, pero estaba decidido a ofrecerles el mejor espectáculo humanamente posible», explicó en su cuenta de Instagram, sobre la mala pasada que le jugó su salud.

La neumonía atípica consiste en la inflamación del tejido pulmonar y produce dificultades respiratorias. Suele ser provocada por bacterias diferentes a las que causan neumonías comunes y unos síntomas más leves. 

La estrella del pop internacional resistió hasta la decimosexta canción de un repertorio previsto de 25 temas. Como parte de la gira, John tenía programados dos conciertos más en Auckland, el 18 y 20 de febrero, y aún se informó si se cancelarán o no.

Los recitales forman parte de la gira que comenzó en septiembre de 2018 en Estados Unidos y que preveía, para este año, finalizar con más de 300 shows en todo el mundo.

Fuente: TN