Eligieron a tres finalistas del concurso de la NASA para irse a vivir a Marte

156

El premio del curioso concurso que lanzó la NASA de iniciativas para fabricar habitáculos impresos en 3D destinados a establecer futuras colonias en Marte, es de 900.000 dólares.

El último nivel del concurso de la NASA llamado ‘3D-Printed Habitat Challenge’ fue completado por los equipos que tuvieron que realizar una construcción virtual completa. Los tres primeros ganaron una parte del premio de USD 100.000. Esta etapa requería que los equipos crearan un diseño de hábitat a gran escala, utilizando software de modelado.

El concurso contó con once propuestas que se calificaron según el diseño arquitectónico, la programación, el uso eficiente del espacio interior, la impresión en 3D y la capacidad de construcción del hábitat.


También, los equipos prepararon videos cortos que dieron información sobre sus diseños y modelos en miniatura impresos en 3D que se separaron para mostrar el diseño interior. Además se evaluó la representación estética y el realismo.

Los finalistas fueron decididos luego de la evaluación realizada por un panel de jueces, la NASA y su socio en este concurso, la Bradley University of Peoria, Illinois. El Equipo SEArch +/Apis Cor, de Nueva York quedó en primer puesto, en segundo lugar, está el Equipo Zopherus, de Arkansas y finalmente, el equipo Mars Incubator, de Connecticut, quedó tercero.