El significado real de un emoji que causa polémica

El significado real de un emoji que causa polémica

Este emoji puede cambiar completamente el sentido de toda una conversación. Cuál es y qué significa en realidad.


El significado real de un emoji que causa polémica
El emoji que tiene un significado pero todos interpretan otra cosa

El emoji forma parte de casi todas las conversaciones en WhatsApp. Se utilizan para darle el tono a una frase, para graficar una sensación, entre otras.

La empresa que se encarga de crearlos se llama Unicode y desde la creación de la app de mensajería ha ido incorporando diversos diseños de cosas que, por lo general, sentimos y expresamos en las conversaciones cara a cara.

Hace unos años surgió una gran discusión sobre el verdadero significado del emoji marrón que algunos señalan que es un montículo de caca y mientras que otros dicen que se trata de un postre de chocolate. Sin dudas, tal diferencia entre uno y el otro cambia por completo el sentido de lo que se quiere comunicar.

Ahora sucede algo similar, pero con un emoji que fue incorporado a principios de este año. Se trata de dibujo de mano que describe algo bastante pequeño. ¡Aunque muchos lo usarán a forma de broma, significa otra cosa!

Este ícono de la  versión de Emoji 12.0 en realidad significa pellizco. Está pensado para enviar cuando se intenta molestar a alguien por decir una cosa en lugar de otra, entonces le aplicás el pellizco.

Claro que para algunos puede resultar un tanto violento y para otros un poco pasado de moda, pero en conclusión, el sentido que le dio la empresa fue “pellizco”.

Por supuesto que también puede expresar algo diminuto o para gesticular una pequeña cantidad. Por ejemplo, para decir un cafecito, un ratito, etc… Al fin y al cabo, el sentido lo generan las personas que lo utilizan. Pero es importante que exista un consenso para que la comunicación sea lo más entendible posible.

Otras novedades de 2019

El emoticón fue incluído a principios de año junto con otros 59 nuevos personajes a WhatsApp, llegando a las 171 variantes para el género y el tono de piel.

En esta tanda también se sumaron otros emojis relacionados con la accesibilidad, como personas sordas, sillas de ruedas o perros guía, etc…

A esto se espera que en el transcurso del año se le sumen flamencos, gofres, corazones blancos, brazos y piernas mecánicas, cubos de hielo o personas que se toman de las manos.

Sin dudas, los emoticones más esperados para Android e iOS son los de parejas de raza mixta y variantes en el tono de piel y los neutrales.

Estos últimos no contarán con ningún tipo de apariencia de género, simplemente serán neutrales y cualquiera los podrá utilizar.