El nuevo emoji con barbijo esconde un cambio importante (y feliz) frente a la pandemia

El nuevo emoji con barbijo esconde un cambio importante (y feliz) frente a la pandemia

El emoji de la carita con barbijo tendrá una nueva modificación. De ese modo cambiará el significado en el marco de la pandemia por coronavirus.

La llegada de la pandemia por coronavirus introdujo cambios en distintos ámbitos. El tecnológico fue uno de los que más impacto tuvo. Por eso, se decidió modificar la emoción que representa el emoji de carita con barbijo.

En la próxima actualización de iOS, Apple incorporará el nuevo emoji. En las próximas semanas los usuarios tendrán disponible la nueva versión. Y es que la famosa carita con barbijo tenía ojos tristes, y ahora, algunas modificaciones llevan a normalizar su uso y de manera feliz.

El rostro era triste y ahora será feliz.
El rostro era triste y ahora será feliz.

 

A través de WhatsApp el uso de emojis es habitual y por eso, Apple buscará eliminar los estereotipos que representaba el uso del barbijo. Dado que es un elemento fundamental para evitar el contagio de coronavirus, se intentará evitar su asociación con una persona enferma.

La sonrisa impulsa la normalización en el uso del barbijo.
La sonrisa impulsa la normalización en el uso del barbijo.

 

Frente al objetivo de la empresa, el nuevo emoticón será una carita sonriente usando barbijo. De hecho, el sitio Emojipedia aclaró que se trata del mismo emoji feliz pero con el elemento de protección.

A su vez, el nuevo aspecto será notable por la curva hacia arriba de sus ojos y cejas. Característica que se diferencia con los ojos caídos del actual emoticón que indica que la persona está enferma.

Y es que a lo largo de los años, en diferentes culturas el uso de un barbijo representó el proteger la privacidad o bien, problemas de salud. Sin embargo, hoy en día el uso cambió y no sólo es habitual sino que se convirtió en obligatorio para evitar el contagio de coronavirus.

 

Fuente: El Español.