El novedoso ‘streaming’ televisivo de Apple llega en noviembre y a un precio muy competitivo

El novedoso ‘streaming’ televisivo de Apple llega en noviembre y a un precio muy competitivo

Apple TV+ contará con contenido original. Se espera que su bajo costo de suscripción le permita abrirse pasó rápidamente en el mercado de las trasmisiones de video.

Apple anunció este martes el inminente lanzamiento de su servicio de televisión web por suscripción, con el cual espera competir frente a plataformas como Netflix, Hulu y HBO. Lo hizo en uno de sus eventos tradicionales de Cupertino (California, EE.UU.), en donde presentó los telefonos iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max.

La nueva Apple TV+ comenzará a funcionar el próximo 1 de noviembre y ofrecerá siete días de prueba gratis. Su costo mensual será de 4,99 dólares, que permitirán el acceso a dicho plan a un máximo de seis personas o receptores. Como particularidad, todos los nuevos iPhones, iPads, Macs y dispositivos Apple TV vendrán con un año gratis de Apple TV+.

El ‘streaming’ televisivo contará con contenido original de Apple. Y aunque inicialmente su catálogo será más reducido que el de otros servicios similares, se prevé que crezca gradualmente. Estrellas de Hollywood como J.J. Abrams, Oprah Winfrey, Reese Witherspoon, Jennifer Aniston, Steve Carell y Jason Momoa, son algunos de los protagonistas de sus anunciadas series.

La compañía fabricante del iPhone espera que el bajo costo de suscripción que ofrece le permitirá abrirse paso rápidamente en el mercado de las trasmisiones de video. Netflix y Amazon Prime, en comparación, cobran 12,99 dólares por su plan estándar, mientras que HBO está disponible por 14,99 dólares.

A comienzos de abril, la empresa Disney Streaming Services anunció que lanzará el próximo 12 de noviembre en Estados Unidos su plataforma Disney+, por 6,99 dólares al mes o 69,99 dólares al año. En su primer año, ofrecerá más de 25 series inéditas y 10 películas, documentales y especiales originales de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic, entre otros.

Fuente: RT