El Municipio de Rio Grande continúa con las actividades deportivas virtuales para todas las edades

El Municipio de Rio Grande continúa con las actividades deportivas virtuales para todas las edades

Desde el Municipio se brindan talleres y clases virtuales con el fin de acompañar a los vecinos y vecinas durante este periodo de aislamiento y fomentar hábitos saludables tendientes a mejorar el estado físico y emocional.

A través de la Agencia de Deportes, Cultura y Juventud, el Municipio continúa ofreciendo distintas actividades deportivas de manera virtual, con el fin de acercar a los vecinos y vecinas acciones que fomenten el movimiento y la vida saludable en niños, niñas, adolescentes y adultos, como así también clases específicas para adultos mayores.

De esta manera, en el contexto actual dado por la pandemia, se busca acercar el deporte y la actividad física a cada uno de los hogares de nuestra ciudad.

La grilla de propuestas es amplia, diversa y abarca todas las edades. Para participar de las mismas no hace falta inscripción previa y se brindan todos los días de la semana a través de la plataforma Zoom.

De este modo, para niños y niñas, las actividades de las que pueden participar son: acondicionamiento físico; educación física; iniciación a deportes urbanos; Karate Do Shotokan; Taekwondo ITF; Taekwondo WTF; y Gimnasia Artística.

Por otra parte, para adolescentes y adultos, las propuestas abarcan: entrenamiento funcional; bajo impacto; Stretching; preparación física deportes de combate; y preparación física a deportistas.

Finalmente, desde la Agencia Municipal brindan ‘Gimnasia para el Adulto Mayor’, pensada específicamente para que en este contexto conserven su calidad de vida a partir del movimiento.

Para conocer los días, horarios y datos de cada clase para ingresar en la plataforma Zoom, los interesados e interesadas pueden visitar la página de Facebook ‘Jóvenes, Deporte y Cultura RGA’ (@JovenesDeporteyCulturaRGA).

A partir de estas propuestas, el Municipio de la ciudad busca garantizar las herramientas para una vida saludable a todas las edades, desde los más pequeños hasta los adultos mayores, y la inclusión de todos y todas.