El método de relajación que hace dormir a las personas en un minuto

El método de relajación que hace dormir a las personas en un minuto

La técnica que permite combatir el insomnio, el estrés y otras situaciones cotidianas que no te permiten dormir. Cómo ponerla en práctica

“Morir, dormir… ¿dormir? Tal vez soñar”, escribió Shakespeare en el tercer acto de “Hamlet”. ¿Pero, qué pasa cuando es imposible conciliar el sueño?

El hecho de dormir una menor cantidad de horas de lo recomendado afecta directamente al cuerpo y la mente. Concretamente conlleva trastornos fisiológicos y psíquicos, como el estrés o la ansiedad e impacta de forma negativa al día siguiente.

Aunque se convirtió en un problema frecuente, existen diversas técnicas de relajación que pueden ayudar a la persona a conciliar el sueño y combatir el insomnio. Una de ellas es la técnica 4-7-8 que concretamente busca de reducir el estrés y relajar el organismo.

“La respiración influye fuertemente en la fisiología y los procesos de pensamiento, incluyendo los estados de ánimo. Simplemente centrando su atención en la respiración, sin hacer nada para cambiarlo, uno puede moverse en dirección de la relajación”, señala Andrew Weil, el creador de la ténica.

Él es un famoso gurú medicinal y un gran defensor de los beneficios y las prácticas de respiración holística para resolver el estrés y la ansiedad. Además, es autor de best sellers.

Beneficios

Esta técnica promete ayudar a conciliar el sueño más rápidamente en los casos de quienes están excesivamente estresados. Asimismo es posible aplicarla durante el día en momentos de estrés, enojo, culpa, frustración o tensión interna.

Los beneficios incluyen el impacto positivo en la irritabilidad, los dolores de cabeza, el déficit de concentración, el deterioro de las habilidades cognitivas, el aumento de peso e incluso en las enfermedades del corazón. Todo esto tras lograr dormir.

La técnica 4-7-8

El estadounidense recomienda primero ensayar el método para dormir y luego aplicarlo. Entonces, para la práctica recomienda sentarse, con la espalda recta y apoyada en un respaldo.

Los pasos a seguir:

1. Colocar la punta de la lengua contra el borde del tejido que está justo por encima de los dientes delanteros superiores. Mantenerla ahí durante el resto del ejercicio.

2. Exhalar por completo a través de su boca, haciendo un sonido chillón.

3. Cerrar la boca e inhalar lentamente por la nariz. Al mismo tiempo contar mentalmente hasta cuatro.

4. Aguantar la respiración contando mentalmente hasta siete.

5. Exhalar completamente por la boca con una cuenta mental de ocho haciendo el mismo sonido del segundo paso.

6. Repetir todo el proceso tres veces más.

 

Fuente: Infobae