El mensaje de los Espartanos a los rugbiers

El mensaje de los Espartanos a los rugbiers

La Fundación Espartanos conformó en el 2009 un equipo de rugby integrado por detenidos de la Unidad Penal N° 48 de San Martín. Una década después, gran parte de ese plantel se juntó para dejar un mensaje por el asesinado de Fernando Báez Sosa.

«Le damos el pésame a la familia de Fernando, todos los días pedimos por él«, dicen los Espartanos en el inicio de un video que se difundió este sábado por la tarde, y en el que también le hablan a la sociedad, al mundo del rugby y a los acusados por el crimen.

«Nosotros éramos los más violentos de la sociedad, no conocíamos el rugby, pero por los valores inculcados del rugby estamos aprendiendo una nueva vida«, expresan en un momento.

Además de pedir que se deje de consumir alcohol en el tercer tiempo, uno de los de detenidos aclaró que este deporte no tiene nada que ver con lo que ocurrió en Villa Gesell: «El rugby no es el problema, es parte de la solución».

Por el homicidio de Fernando, a la salida del boliche Le Brique, se encuentran detenidos Máximo Thomsen (20), Lucas (18) y Luciano Pertossi (18), Matías Benicelli (20), Alejo Milanesi (20), Juan Pedro Guarino (19), Enzo Comelli (19), Blas Cinalli (18), Ciro Pertossi (19) y Ayrton Viollaz (20), quienes permanecen en la alcaldía de la cárcel de Dolores.

A ellos también les hablaron los Espartanos. “Nosotros nos cansamos de cometer errores, pero el rugby nos dio una segunda oportunidad. Como capitán les quiero decir que el rugby da segundas oportunidades, que esto es Esparta, esta es su casa, que están invitados para ser parte de nuestro equipo”.

  • https://www.ole.com.ar/informacion-general/mensaje-espartanos_0_UZ5DRMlO.html