El ex de Valeria Lynch le reclama mensualidad

El ex de Valeria Lynch le reclama mensualidad

La abogada de la cantante brindó detalles del juicio que se está llevando adelante en diálogo con Confrontados.

Elba Marcovecchio, abogada de Valeria Lynch, habló con Confrontados sobre la disputa legal que mantiene la cantante con su ex, Cau Bornes. La expareja de Valeria le reclama un resarcimiento económico y, entre sus pedidos, pide una mensualidad de 200 mil pesos.

“Cau le está pidiendo una cuota alimentaria mensual, porque lo que aduce Cau, a través de su abogado, es que no puede trabajar y necesita esa cuota para seguir viviendo”, contó Carlos Monti.

“Todavía no nos llegó a nosotros ninguna demanda, sabemos de la petición, es un planteo bastante sorpresivo, una cosa es la liquidación de la sociedad conyugal, para lo cual se tendrán que sentar y ver como se soluciona eso, y otra cosa es un eventual pedido de alimento. Los alimentos entre excónyuges son asistenciales, se tienen que dar determinados requisitos que, gracias a Dios no se ven acá, por eso es muy sorprendente”, contó la abogada de Valeria. 

“De cifras no me gusta hablar, pero todavía a nosotros no nos llegó una demanda formal por pedido de alimento, todo esto está en una charla privada, no sé como se filtró la información, fundamentalmente me sorprende el monto en qué se fundamentaría porque, gracias a Dios, este tipo de alimentos son asistenciales y tendría que considerarse que Cau no podría trabajar, y a Cau se lo ha visto espléndido en un streaming”, dijo la letrada. 

Si bien aseguró que la cantante es una mujer impecable e igualitaria y «no va a tener problema en sentarse y dividir el patrimonio», advirtió: «Sabemos de la petición, pero no nos llegó ninguna demanda. Es un planteo bastante sorpresivo. Una cosa es la liquidación de la sociedad conyugal, que deberá charlarse y otra cosa es un eventual pedido de alimentos, porque se tienen que dar determinados requisitos que acá no se ven. Cau es un hombre de 64 años que puede trabajar», había expresado ayer la abogada en Confrontados (elnueve).

Por otra parte, la abogada recordó que Tais -la hija de Cau que eligió vivir con Valeria- está fuera de la discusión, ya que ambos la quieren proteger como padres. «Tiene 19 años y está viviendo con Valeria, pero no es parte del objeto de disputa y lo celebro porque es muy adulto de parte de los dos. Ella la mantiene. Se hace cargo con amor, bien y tranquila porque la adora. Ella siempre dice que tiene tres hijos. Valeria es coherente, pero siguiendo una lógica igualitaria, los alimentos de una niña de 19 años deberían ser soportados por ambos», aclaró.

«A Valeria le sorprende que le pidan esto. Ya saben su edad y sigue trabajando y buscando y generado y rompiéndose el lomo, hablando en criollo. Esto ha sido desafortunado de parte de Cau, que es una buena persona y no es compatible pedir esto. No sería justo eso. Fue una buena pareja hasta que se terminó el amor y cada uno siguió su camino. Y Valeria ha sido muy afortunada en el amor posterior. Está muy feliz ahora», concluyó.