El error (que todos hacemos) a la hora de ir a la supermercado y nos pone en riesgo

El error (que todos hacemos) a la hora de ir a la supermercado y nos pone en riesgo

Tomar todos los recaudos posibles a para salir en medio de la pandemia de coronavirus, es un trabajo diario y constante. La recomendación de un especialista para ir a comprar.

 

La experta en seguridad alimentaria, Gemma del Caño, aclaró un cuidado que no todos tenemos en cuenta a la hora de ir a hacer las compras. Lo cierto es que son fundamentales los cuidados para evitar el contagio del coronavirus

 

En nuestro país es obligatorio llevar barbijos u otros elementos similares que cubran la boca, la nariz y el mentón, para poder circular o permanecer en los transportes de pasajeros de jurisdicción nacional, como trenes y colectivos. También es necesario utilizarlo en espacios públicos, o privados de acceso general, y en los autos particulares.

 

La usuaria de Twitter, reveló que es obligación utilizar los guantes. Lógicamente el uso de estos, tiene como principal objetivo proteger las manos. Sin embargo, explicó la especialista que sino lo utilizamos correctamente, sería lo mismo que nada.

 
 

Destacó: “Para hacer un uso correcto de los guantes debemos saber que son para un momento puntual en una situación concreta: No se sale de casa con guantes, no se usa el móvil con guantes, no se toca la cara con guantes”.

 

Y especificó sobre el cuidado correcto del coronavirus: “No seáis insensatos. No tiene ningún sentido usar guantes y luego manipular cosas como un boli que toca mil superficies. Si usas los guantes para lo mismo que las manos desnudas y luego te tocas la cara, estás gastando recursos y contaminando… total, pa nah“.

 

Por otra parte, un estudio The New England Journal of Medicinerealizado por los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos destacaron que el coronavirus puede sobrevivir de entre dos y tres días en materiales de plástico. Mientras que en cartones y cartulinas, la permanencia es hasta 24 horas.

 

Debido a eso, es fundamental cuando tenemos los guantes no tocarnos la cara. Tampoco se recomienda manosear los productos de las estanterías, sino tocar sólo lo imprescindible. Otro dato no menor, es que tampoco se recomienda llevar los guantes puestos antes de salir de casa.